¿Porqué el mes de Febrero tiene 28 días?


guachi - Hace mas de un año - Reportar abuso

En mi país en Febrero son vacaciones, y es una lata que nos quiten 3 días. Me gustaría saber la lógica.

Respuestas

 

mindfrick

febrero tiene 28 dias debido a los ajustes de los diferentes calendarios usados antiguamente, sin embargo como la tierra tarda alrededor de 365 dias con 6 horas, se hacen ajustes para cada cuatro traslaciones terrestres , formar un día más , y de ahi proviene el que febrero tenga 29 dias cada cuatro años.
9
0
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Este asunto de los meses viene de Roma (si te fijas los nombres de los meses corresponden a emperadores romanos).

El año romano originalmente comenzaba en marzo, y poseía 10 meses con 36 días cada uno, y además quedaban 5 días a fin de año para fiestas.

Después de la reforma al calendario de Julio César, el año tuvo 12 meses de 30 o 31 días (dependiendo si el mes es par o impar), y por supuesto se agregaron los meses de enero y febrero. Para poder sumar los 365 días del año, a Febrero le dejaron 29 días, o 30 para los años bisiestos (se ajusta esto porque el año no tiene exactamente 365 días, y se debe ajustar un día de tanto en tanto).

El emperador Cayo Julio César escogió el mes quinto con su nombre, y se llamó "Julio". Su hijo, que luego asumió el poder escogió "Agosto" (por su título augustus), y decidió que su mes no podía tener menos días que el de su padre. Por lo tanto le sumaron un día más a agosto y el pobre que perdió un día fue Febrero, que paso a tener 28 días.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso