¿Qué es el handball?


umartu_123@hotmail.com - Hace mas de un año - Reportar abuso

Qué es y cuál es el reglamento del handball

Respuestas

 

avd5d2

El Hand ball o Balonmano se le considera un deporte relativamente joven. Según los datos que se pueden encontrar, en Dinamarca, por el año 1898, los alumnos de las escuelas practicaban una especie de fútbol, pero usando sus manos para manipular el balón.

Ya en 1910, en Suecia el deporte del Balonmano adquirió una estructura más acorde con la actual. En Alemania, esta actividad se practicó durante la Primera Guerra Mundial, y en este mismo país fue donde se inició como deporte popular.

Un partido de handball se juega en dos tiempos de 30 minutos, contando con un descanso de 10 minutos. En el juego participan 7 jugadores por lado, uno de los cuales es el portero.

Como información histórica adicional, se sabe que durante la edad media se practicaron deportes o juegos similares en algunas partes de europa.

La Federación Internacional de Handball se fundó en el año 1946; por un tiempo el deporte tuvo un perfil bastante bajo, salvo en el norte de Europa donde se desarrolló su versión en interiores.

Se considera que en el año 1972 fue cuando volvió al reconocimiento mundial, para las olimpíadas de Munich, en en 1976, para el certamen olímpico de esa fecha, se incluyó en evento con equipos de mujeres.

A la fecha, la asociación internacional de este deporte cuenta con más de 160 federaciones miembro, y se estima que hay más de 18 millones de jugadores en el mundo.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

peque an...

El handball es como el fútbol, pero jugado con la mano.

Algunas de sus reglas incluyen el no avanzar cuando se tiene el balón, ya que se debe lanzar, el no pasar la línea de la portería, y no empujar a miembros del equipo contrario, lo que sería una falta, entre muchas otras consideraciones.

Y los equipos están conformados por 7 jugadores.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos