la ruda, ¿puede hacerte abortar?


maricela garcia - Hace mas de un año - Reportar abuso

La ruda, esa hierva para hacer infusiones.

Respuestas

 

Chalimix...

la ruda se ha comprobado que posee efectos sobre el utero, aumentando su motilidad (contraccion), por lo que algunas mujeres la utilizan para precisamente abortar, sin embargo, para conceguir este efecto, la dosis es casi la dosis txica de la planta, la cual te puede generar convulciones y la muerte, por lo que su uso es muy riesgoso, quizas abortes...y te abortes¡¡¡¡ ...ten cuidado¡¡¡ mejor visita un medico.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

No he encontrado información al respecto pero si te interesa el tema, hay una página en portugués que habla sobre infusiones de hierbas.
http://socionatural.blogspot.com/2007/01/plantas-que-provocam-aborto.html


Dado el carácter público de nuestra página, no te la puedo traducir
Saludos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

clara 82j

Mira, me parece que es muy fácil juzgar, pero a fin de cuentas nadie realmente se pone en tu situación; en mi caso tuve cáncer de mama, y por ello estuve en un tiempo con quimioterapia, lo que me hizo perder el cabello y todo el asunto.

Entonces por razones obvias no puedo cuidarme o planificar mi maternidad químicamente, lo que no me deja más que hacer cálculos. Al momento ya tengo dos hijos y no quiero tener más, por lo que cada vez que tengo un atraso me desespero. Los doctores no me dan más solución que decirme que me cuide, ¿pero cómo? por eso digo que resulta fácil hablar, pero si una quiere abortar es por razones personales, así que es mejor respetar.

Sin mencionar tanto drama, nosotros con mi marido somos responsables, tan sólo que incluso tomando las precauciones del caso, utilizando preservativo, he tenido atrasos y he llegado a pensar en abortar, porque con los dos hijos que tengo con mi marido ya está bien.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

jotita

Bueno, es una lástima que entren chicas a preguntar por abortos porque no pensaron en eso antes de encamarse...

Yo en cambio con mi marido estuvimos 6 años intentando tener familia, y ahora último me dijeron que no podría tener nunca hijos; yo me resigné pero mi marido no, y hace un mes que me dejo por otra que esta embarazada de 2 meses .

¿Creen que es justo que mujeres que si pueden tener hijos los maten, y otras como yo deseen tanto un hijo y no puedan?

¡piensen en eso!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

soylamas...

mira amiga, yo pase por eso y la verdad es que no te sirve para ni madres. lo unico que vas a provocar es que te de un fuerte dolor de estómago e incluso te de gastritis. si lo que quieres es abortar te recomiendo que vayas con un médico especialista para que te revise y te haga un legrado o te mande un medicamento. una amiga mia aborto hace un año inyectandose una ampolleta de "perlutan" y con unas pastillas muy fuertes para la gastritis. ella estuvo en cama por 20 dias con suero y te recomiendo que lo pienses bien por que ella esta muy arrepentida de lo que hizo.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

ESR2007

Piensalo bien.QUISIERAS QUE TE HUBIERAN ABORTADO!!?...se supone que vas a tener un hijo porque lo quisiste tener,el bebé NO TIENE LA CULPA!!recuerda que es un regalo de dios...bueno piensalo bien,pero en realidad me entristece
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

samiraLuna

He escuchado que la ruda tal como el orégano podrían provocar algo así, pero una cosa es que te de una regla y la otra es el aborto propiamente tal. En cualquier caso piénsalo, créeme por experiencia propia que no es nada bonito el abortar si es que no tienes otra opción.

Te recomiendo acudas a un ginecólogo especialista para que pueda asesorarte bien al respecto, y no tengas complicaciones por tomar malas decisiones o consejos.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

luva77

Mi madre solía decir que en los tiempos de su abuela se usaba para abortar antes de tantos métodos anticonceptivos. Creo que además existen otras hiervas que podrían servir para lo mismo.

Pero no nos juzguen, que un error lo comete cualquiera, y claro que sabemos que lo que hacemos tiene consecuencias, pero a mi me falló mi método anticonceptivo... ¿y por qué habríamos de dejar de tener relaciones por el riesgo de quedar embarazadas? ( lo que yo pienso).

Creo que nadie debe opinar salvo que haya pasado por una situación similar, pero eso si que coincido en lo que ya te han recomendado los demás, consulta a tu médico antes de tomar o hacer cualquier cosa, que es tu mejor aliado.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

anon

Bueno, algunas van a decir que ellas no pueden tener hijos, y que cómo se nos puede ocurrir abortar; resulta que hace muy poco tiempo pensaba igual que los que preguntan "¿CÓMO PUEDES ABORTAR?, ¿TE GUSTARÍA QUE TE ABORTARAN?", pero les digo a todos que su forma de pensar a los 15 años abría cambiado del todo si quedaran embarazadas sin quererlo, ¿verdad? con un hijo a los 16, el problema que se le presenta a la familia y todos dándote la espalda, tu pololo se va y lo único que tienes son un par de amigas... es algo que hay que experimentar para contenderlo, ¿les parece que pensarían igual que ahora?
Puntaje: - 2.00 - 1 votos