¿quién inventó el fuego?


nita.Lokita - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

Chiki

Al parecer el fuego no fue invención propia del hombre, más bién este logra controlarlo. El fuego puede darse naturalmente por la caìda de un rayo, el sol en conjunto con la acción de diferentes componentes y condiciones del ambiente. Entonces el fuego fue manejado por el hombre en un primer plano, con el paso del tiempo si se logra manejar a gusto, iniciar fogatas y demás. Entonces fue el Homo Erectus quien logra manejar el fuego aunque éste no sea un descendiente directo de Homo Sapiens, es decir lo que hoy día somos; el Homo Erectus parece haber vivido entre hace unos 500 000 y 250 000 años del presente. La aparicón del fuego y su uso como herramienta significo un paso de suma importancia, ya que podría ahora cocinar la carne que consumía y de éste modo ya no serían necesarias las grandes y fuertes mandíbulas y con el tiempo irían desapareciendo, dandole más espacio a la cavidad craneal y así aumentar el volumen encefálico para ser más inteligentes... CUIDATE.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

El fuego no tiene inventor, dado que existe espontaneamente en la naturaleza, ocasionado por la erupción de volcanes, por la caida de los rayos y otros motivos. Por lo mismo es que el hombre lo conoce desde la prehistoria.

Ya el hombre primitivo aprendió a manipularlo, y se especula que fue por casualidad; luego pudo iniciarlo a voluntad mediante la fricción, usando piedras y ramas. Saludos
Puntaje: - 3.75 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

El fuego no fue inventado. Más bien se puede decir que fue descubierto. Esto debido a que se puede generar en forma espontanea con o sin el concurso de la voluntad del hombre.
Su uso se remonta a la prehistoria cuando la raza humana daba sus primeros pasos.
Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

He leido en internet que no se sabe quien invento el fuego igual que por ejemplo la rueda, que no se sabe quien fue la primera que pudo controlar la combustión.
Puntaje: - 3.33 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

papasusyng

El fuego no se inventó, sino que se descubrió y lo descubrieron unos de los primeros hombres que pasaron por la tierra
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

BLANQITA

las piedras frotadas x dos manos desconocidas hoy por hoy
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso