¿Cuanto tiempo dura la carne en el congelador?


miyarai - Hace mas de un año - Reportar abuso

Me interesa saber cuanto puedo guardar la carne en el congelador, porque claramente no tiene el mismo sabor cuando lleva un buen tiempo así.

Respuestas

 

cris

Si la carne está realmente fresca, se recomienda guardarla hasta 3 o 4 meses. Para carne ya cocida, 2 a tres meses. Más de este tiempo no es peligroso, pero se deteriora mucho el sabor y la textura; por esto no se hace.

La carne se maniene segura para el consumo por las bacterias entran en un estado como de de "hibernación", como si estuvieran dormidas.

Lo que si, antes de ponerla en el colgelador hay que manipularla con las manos muy limpias y asegurarse de que el congelador mantenga una temperatura constante de alrededor de -18C.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Marisa_

Hola, depende de la nevera que tengas, va por estrellas, según cada estrella es unos meses, medio año o un año que es lo máximo que dura en buen estado.
Si no te fijas en eso, puedes echarla a perder si no la utilizas antes de que se venza por así decir la fecha de caducidad. Lo verás también por el color que adquiere, se va deteriorando y se pone como acartonada. Vamos para tirarla!
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

ana

a mi 7 u 8 meses
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso