por que la luna afecta la marea aqui en la tierra???


fkyle - Hace mas de un año - Reportar abuso

algunas veces el tama? de la luna afecta la marea noo???

Respuestas

 

avd5d2

Las mareas son el cambio periódico que sufren los niveles del océano. Son producidos principalmente por la acción que ejercen la fuerza gravitacional del Sol y de la Luna.
Otro factor que incide en las mareas es el cambio de la presión barométrica y los vientos.

En la medida que el efecto de la fuerza gravitacional del Sol se conjugue con la de la Luna, van a generar un período de mareas más altas o se van a neutralizar ente si, y van a producir un periodo de mareas menores.

Al período de mareas mayores se le denomina de mareas vivas y es coincidente con el cuarto creciente y la luna llena.

Al período en que ambas fuerzas se disminuyen entre si, se le denomina de mareas muertas y es coincidente con la luna de cuarto creciente y de cuarto menguante.

Existe otro factor menor de incidencia en las mareas; es la inclinación del eje de giro de la Tierra con respecto a su plano de desplazamiento. También, dado que la órbita de la Tierra alrededor del Sol es en verdad un elipsoide, la estación del año, también ejerce una cierta variación.

Resumen: Si bien lo que observamos es cierta correlación de las variacioines de las mareas con respecto a la Luna, en verdad es la interacción del Sol y de la Luna (entre otros factores) lo que produce este fenómeno

Si te interesa el tema, te sugiero leer la siguiente página :

http://es.wikipedia.org/wiki/Marea

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

La Luna produce las mareas porque toda la Tierra es atraida por la gravedad de la Luna pero como el agua del mar es un liquido sube un poco en dirección a la Luna por eso en la costa el agua sube de nivel, como la Luna gira alrededor de la Tierra las mareas cambian de lugar constantemente porque solamente sube el agua que esta por debajo de ella,por lo tanto no es tamaño de la Luna lo que afecta las mareas, sino que la produce su gravedad.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

chiquito...

Porque la gravedad de la luna, por así decirlo intenta llevar a la tierra, pero como ocurre que la tierra es más grande permanece en su lugar.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos