¿Qué puedo hacer para que la miel no se ponga "sólida" con el tiempo?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

En mi casa nos encanta la miel de abejas, pero cuando lleva un tiempo almacenada se torna dura y muy difícil de esparcir.

Respuestas

 

Marisa_

Hola, ponerla al baño maria. Si no sabes lo que es te lo explico, Coge un cazo o cazuela ponle agua, calientala, pones el tarro de miel antes de que se caliente, en frió que si no se rompe, cuando esté caliente el agua cierra el fuego, lo dejas rato y se deshace, dejalo RATO, si no se deshace bien, pasa lo que dices, la miel se vuelve sólida otra vez.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

avd5d2

El proceso de solidificación de la miel se produce por una disminución de la cantidad de agua que mantiene la miel como solución.
Para evitar este proceso, debes mantener el producto aislado del ambiente, esto es en recipientes herméticos.
Dado que la miel contiene antibióticos naturales, no precisa mantenerse refrigerada lo cual aceleraría aun más este proceso de sequedad.
Si requieres mantener cantidades importantes de miel, para la que no cuentas con recipientes adecuados, debes procurar hacerlo en las condiciones más herméticas dentro de lo posible, apartadas de fuentes de calor y de corrientes de aire.
Si el producto ya presenta el deterioro, son útiles los consejos de aumentar su temperatura (pero sólo ligeramente para no alterar las propiedades naturales de ella) ya que con eso mejoras la solubilidad del azucar.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

Pero yo creo ke eso es normal porque en mi casa se pone igual. Yo creo ke eso agas lo ke agas se pone así, lo que puedes hacer cuando te la vallas a comer calentarla un poco, o bien en el microondas o en una olla xica exas la ke te vallas a comer y la dejas que se derrita un poco. No la dejes muxo porque entonces se pondrá demasiado líquida.saludos!
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

O te la comes antes o no compras tanto
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Ponla un rato a "boño maría", es decir pon el frasco sobre una olla con algo de agua. Esta olla la pones sobre el tostador para que no le de el fuego directo, y lo dejas así un rato, hasta que la miel se ponga líquida nuevamente. Saludos
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso