¿Por qué las letras en el microscopio se ven al revés?


Q?? - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Por qué se da este fenómeno, donde al mirar letras o palabras con el microscopio aparece todo invertido. Pues resulta que fui a un laboratorio, y luego observé la letra "e". Me salió al revés, y quisiera saber por qué.

Respuestas

 

avd5d2

Las lentes convexas, que permiten modificar el tamaño de las imágenes que las atraviesan (esto ocurre al atravesar la lente la luz), invierten naturalmente su disposición, de tal manera que la nueva imagen se forma invertida si la comparamos con la original.

Es un propiedad o característica física de las lentes. Y este fenómeno lo podemos corregir colocando combinaciones de lentes, de tal manera que se vuelva a invertir la imagen.

Por ejemplo estas combinaciones de lentes se utilizan en el caso de los binoculares (o como les llamamos también, anteojos de larga vista, en algunos lugares), y también en los microscopios modernos.

En microscopios antiguos o los más básicos, este fenómeno ocurre dependiendo de la cantidad de lentes convexos que se empleen. Como te comenté no es que deba ocurrir, y es algo que se puede corregir, pero en muchos casos el instrumento es sencillamente así.

En todo caso es importante aclarar que no sólo las letras se ven al revés, sino que todo aquello que miras a través del lente, en este caso de tu microscopio.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso