¿por que dormimos con los ojos cerrados?


tiare2000 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

avd5d2

El ojo funcional y objetivamente es una maquina de trasmisión de imágenes. Estas, se ven gracias a la presencia del espectro visible de la luz. Durante la etapa de sueño el cerebro continúa recibiendo los estímulos que le trasmiten los distintos órganos dre los cuales el ojo es tal vez el más activo.
Al cerrarse los ojos, se produce una disminución en la emisión de imágenes y por lo tanto facilita que el cerebro se dedique a efectuar las actividades propias del período de sueño.
Si necesitas información más profunda sobre el tema, reformula la pregunta.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

hay personas que duermen con los ojos abierto, porque yo e visto gente que está roncando (jejeje) con los ojos abiertos. Pero e leido que los ojos los cerramos para que descanse la parte frontal del cerebro así como el hipotálamo.
En resumen para que nuestros ojos descansen no? jeej

SALUDOS!!
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

cris

Como una forma de disminuir los estímulos externos para el descanso, y además porque con la oscuridad se estimula la producción de melatonina, hormona que regula el ciclo de sueño y vigilia. slds
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

reikacha...

Al acostarnos a dormir,se supone que estamos cansados,y queremos descansar.
Los músculos se relajan,y esto mismo les pasa a los ojos; los párpados se relajan.
Y hay algunas personas que no los cierran(a mí a veces me pasa xD),ya que digamos que aunque tengan sueño y estén cansados,los músculos del ojo,en el resto del día habrán estado forzados,muy apretados o así,con lo que de tanta presión,cuándo se relajen,se les abriran los ojos,inconscientemente.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

adolfo j...

facil porque os ojos tambien necesitan descansar, por que estan abiertos todo el dia.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso

 

karitol

La Mejor Respuesta - Elegida por quien preguntó

Todos los objetos que hay en el mundo dejan pasar más o menos luz por su masa, si ésta es suficientemente delgada.

Los párpados humanos tienen que ser muy delgados porque, como hay que levantarlos, resultarían pesados si fueran de mayor grosor y entonces costaría mucho trabajo permanecer con los ojos abiertos. Y a veces cuesta no poco, aun siendo los párpados tan delgados, como sucede cuando se tiene sueño y los ojos propenden a cerrarse. Así pues, siendo tan delgados, los párpados distan mucho de ser opacos.

Si lo fueran tanto como los paños negros que usan los fotógrafos, nos dormiríamos tan fácilmente en medio de la luz como en medio de la oscuridad, pues inmediatamente después de haber cerrado los ojos quedaríamos sumidos en la oscuridad. Pero lo cierto es que los párpados dejan pasar una buena cantidad de luz, como se puede probar sin más que volverse hacia la ventana con los ojos cerrados.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso