¿qué es una franquicia?


compaq - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

Paula.

es un tipo de contrato utilizado utilizado en comercio por el que una parte llamada franquiciador cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca así como métodos de hacer negocios a cambio de una tarifa periódica o royalty.La franquicia consiste en aprovechar la experiencia de un empresario que ha conseguido una ventaja competitiva destacable en el mercado. Dicha ventaja puede consistir en una marca de prestigio, productos o métodos patentados o, simplemente, un profundo conocimiento del negocio que le hace conocedor de la fórmula de obtener beneficios. Mediante el contrato de franquicia, el franquiciador se compromete a transmitir parte de esos valores al franquiciado y éste consigue una sensible reducción de los requisitos de inversión así como el riesgo.

SALUDOS!!!!!!!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

leona

La franquicia es un tipo de contrato utilizado en comercio por el que una parte llamada franquiciador cede a otra llamada franquiciado la licencia de una marca así como métodos de hacer negocios a cambio de una tarifa periódica o royalty.

La franquicia es un proceso en el que existe una colaboración conjunta entre empresas legales, donde se comercializa productos, servicios y/o tecnología.

aver si te sirve esta informacion suerte
***xao***
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

kriptica

Imagino que conoceras... MACDONAL´D... Esta empresa tiene franquicias en muchos paises.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso