¿Qué es la prueba de laboratorio CA-125, y para que sirve?


Dorys - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

cris

La prueba de CA-125 o CA125 es una glycoproteina cuya presencia se busca en la sangre como un indicador de algún tipo de cáncer.

Popularmente se piensa que es una prueba para el cáncer de ovario, pero puede estar presente en la sangre debido a otros tipos de cáncer, como al endometrio, a los tubos de falopio, a los pulmones, al pecho y debido al cáncer gástrico, por ejemplo. Además, puede estar presente durante algunas condiciones inflamatorias del abdomen y durante el embarazo, sin la necesidad de la presencia de algún cáncer.

A pesar de ser poco específica y no considerada muy útil por la comunidad médica, esta prueba puede servir para determinar si una mujer requiere de más estudios para sospechar de algún cáncer. El valor normal para la prueba de CA-125 está entre 0 a 35. Más de 35 sugiere llevar a cabo un estudio más detallado, pero esto es válido para mujeres después de la menopausia; antes de esto, el valor se puede elevar debido a un sinnúmero de factores y no es una prueba fiable. Espero que esta información te sea útil.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso