Tengo un hijo fuera del Matrimonio y me amenazan con pension alimenticia, ¿Qué puedo hacer?


oscar cruz - Hace mas de un año - Reportar abuso

Tengo un hijo fuera del matrimonio, pero no esta registrado a mi nombre si no al de otra persona que se caso con ella, me puden obligar a otorgarle pension alimenticia

Respuestas

 

avd5d2

El hecho que el hijo esté ya reconocido por otra persona te exime de la responsbilidad legal de otorgar pensión, ya que para todos los efectos su padre es el cónyuge de su madre quien fue el que finalmente aceptó la paternidad. (De todas maneras debes informarte ya que las leyes son diferentes alrededor del mundo, y además van cambiando con el tiempo).

Queda eso si, tu responsabilidad moral, que es importante. El hecho que el hijo no esté contigo, que no tengas contacto con él, que no vivas sus problemas, no te borra tu condición de padre. Si está dentro de tus posibilidades, entonces ayúdalo.

Es posble que cuando esté formado y sea un buen aporte para la sociedad, te va a agradecer el gesto, además que vas a tener la satisfacción de haber contribuido en el engrandecimiento de una persona.

El apoyo económico para la satisfacción de las necesidades de los hijos no debe ser una imposición legal sino de nuestro caracter de ser humano. Si el ayudar a otros es parte de nuestra naturaleza, mucho más aún el ayudar a nuestros propios hijos (si no fuera así, no habría motivación alguna para ayudar, y nunca recibiríamos ayuda alguna nosotros cuando la necesitamos). Todos necesitamos de ayuda y apoyo, en las diferentes etapas en nuestra vida, y la sociedad confía y asume con los padres brindarán la ayuda y apoyo necesario a sus hijos.

Es parte de la responsabilidad de ser padre, no te puedes desentender del asunto, y si lo haces, no sólo le haces daño a él sino que demuestras una falta de integridad como persona, haciéndote daño a ti mismo.

Aparte de todas estas consideraciones, es fundamental además que consideres todo el aspecto legal, para lo cual debes asesorarte de manera apropiada con un abogado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jeyka

Pues no soy abogada, pero si soy madre, creo yo que si la madre de tu hijo te pide que paces pensión y te demanda lo mas probable es que te hagan prueba de ADN, y si en esta sale que si, efectivamente es tuyo pues no hay de otra: tendrás que hacer lo que corresponde.

Eso si una ves tu pasando pensión también tienes derecho a estar con tu hijo, o sea a compartir custodia quiera o no quiera la madre.

Pero independientemente de eso, creo que es tu deber como padre, y no puedo creer que tu andes tan feliz por allí sabiendo que no aportas ni un quinto para tu hijo, recuerda que así como tu él tiene necesidades, y si ahora no sientes nada por él, seguro habrá un momento en el que te arrepentirás de no haber aportado algo para él.

Recuerda que un futuro son los hijos los que te tenderán la mano, y además la sangre llama, cada que te tomes un vaso de agua o estés comiendo cualquier cosa, trecuerda que tal ves tu hijo no lo tenga, ademas debes de ser lo suficientemente hombrecito como para afrontar tus responsabilidades, muy bueno para procrearlos pero no para estar allí cuando te necesitan.

POR ESO EL SEXO TIENE SUS CONSECUENCIAS, recuerdalo siempre y hazte responsable.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

ELIMviejo

Un hijo, ya sea dentro o fuera del matrimonio, siempre será una bendición. Ni hay dificultades o inconveniencias que puedan superar esta magia divina.

Piensa que nada sucede por casualidad, y un hijo es por siempre parte de uno mismo. Por eso ámalo, ayúdalo y cuídalo siempre, que Dios y tu mismo hijo te premiarán.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

tobe

Hey viejo, mejor no pienses en esa obligación, sino que en lo bacano que es el tener un hijo; no lo pienses como una responsabilidad, sino que con la dicha de saber que vino de un espermatozoide tuyo, que desperdiciado durante la adolescencia, ahora se ha convertido en un ser humano.

Es magia, felicidad, dicha, pero para que eso se aproveche, debes estar con él, en las buenas y en las malas. Si ese hijo es tuyo, comparte la felicidad con él. No vayas a esperar que esta mala sociedad lo eduque; cuando sea grande y piense en lo boleta que fue su padre, que nunca lo reconoció, imagina. Y acordarse de nuestros hijos cuando ya somos mayores, unos abuelos, no sirve.

Y posdata: no dejes que la vida te haga una mala jugada, así como quieres hacérsela a la vida.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos

 

Paula.

Segun porque si tiene los apellidos ke no es el tuyo el niño/a y no está como si fuera tuyo no puede pedirte nada, te estoy dando mi opinión lo ke yo creo no soy abogada ni nada es más omenos por lo ke e escuxao. pero si te hacen acerte la prueba de ADN y ven ke el niño es tuyo creo ke si ke se la tendras ke dan pero yo ke tu reclamaria al niño y le diria que le pusiera tu apellido. saludos
Puntaje: - 2.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

kenai

Legalmente si lo pueden hacer mediante la prueba de ADN, pero yo creo que la responsabilidad no esta en un apellido, sin no en el hecho de que es tu hijo!,si realmente eres responsable debes otorgarle ayuda e "el" sin que un papel o un juez te lo diga. Ahora, tambien te has puesto a pensar si algun día ese niño se va a enterar de que eres su padre? que impresion te gustaria que se llevara de ti?. Disculpa la expresion pero sea como sea ese niño es tuyo y tu debes tener los pantaloncitos para afrontar las concecuencias de tus actos, por que te aseguro que nadie te obligo a tener relaciones con la mamá. Suerte y meditalo!!
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso