Porqué los colores del arcoiris siguen siempre el mismo orden o secuencia?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

avd5d2

La luz que nosostros vemos como blanca, en realidad esta formada por un conjunto de colores cuya composición nos resulta como blanca.
La descomposición de la luz en sus colores primarios se denomina difracción. y forma lo que se denomina el espectro visible.
El espectro tiene un orden y cualquiera sea el elemento que produzca, la difracción va a generar siempre el mismo espectro. Podria ser la lluvia, o podría ser un prisma, los colores van a tener siempre el mismo orden.
De aqui entonces que cualquiera sea la ocasión en que veamos el arco iris, siempre vamos a ver los mismos colores, en el mismo orden
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

jeyka

Bueno debido a lo que acabo de leer todo se debe a los angulos. aqui tienes un poco de informacion :Cuando la luz solar incide sobre las gotas de lluvia, éstas se encargan de dispersarla en todas direcciones, pero en algunas mucho más que en otras. Los rayos del Sol involucrados con la formación del arco iris salen de las gotas de lluvia con un ángulo de aproximadamente 138 grados respecto de la dirección que llevaban antes de entrar en ellas. Este es el "ángulo del arco iris", descubierto por René Descartes en el año de 1637. Si la luz saliera a 180 grados, entonces regresaría por donde vino. Como el ángulo de salida es de sólo 138 grados, la luz no se refleja exactamente hacia su origen. Esto hace posible que el arco iris sea visible para nosotros, que no solemos encontramos exactamente entre el Sol y la lluvia. De manera que siempre, si nos colocamos de frente a un arco iris, el Sol estará detrás de nosotros.
pero para obtener mas a qui esta una pag:http://es.wikipedia.org/wiki/Arcoiris, en donde dice explicacion cientifica, suerte
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso