¿COMO DETECTAR FALLAS EN EL DISCO DURO?


Nallely Anais - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

avd5d2

Si el disco duro comienza a presentar fallas es muy posible que el equipo se cuelgue con frecuencia o simplemente no arranque sin embargo la falla no está en el dispositivo de almacenamiento sino en su contenido.
Dependiendo de la intensidad de uso que tengas, es conveniente que en forma periódica hagas un chequeo.
Uno es el comando chkdsk que va a realizar una revisión completa de la concordancia de la informacion almacenada.
La otra es la defragmentación de la unidad que consiste en un ordenamiento de los segmentos en que está dividido cada archivo de manera de facilitar el acceso a los mismos por parte del equipo
Tanto el chequo com la defragmentación son programas de facil ejecución y están en el equipo, sin embargo, es conveniente que la operación sea supervisada por alguien que pueda interpretar los informes que cada uno de ellos va a entregar.
Si los vas a hacer tu:
Entras po inicio, en la opción Ejecutar se va a abrir una ventana, ahi escribes chkdsk y apretas Aceptar. Ahora es sólo esperar a que termine.
Para la defragmentación, entras por inicio, Todos los programas, se abre la lista de ellos, buscas Accesorios, se abre una ventana más. Buscas Herramientas de Sistema, se abre otra ventana y ahi esta, Defragmentador de Disco.
Si lo ejecutas, no te asustes porque el programa sólo se va a abrir y te va a mostrar cuales son los discos que tiene el sistema.
Incluso le puedes pedir Analizar y el programa después de un tiempo muy breve te va a decir si es o no necesario defragmentar.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso