¿algún remedio casero para que mi perro huela bien?


**cristina** - Hace mas de un año - Reportar abuso

tengo un perro adulto de pelo largo.yo baño a mi perro 3 veces al mes pero cuando lo baño despues de 3 días vuelve a oler a chucho. me gustaria saber algún remedio he oído que los polvos de talco que nosotros utilizamos van bien para quitarle al perro el olor pero ¿puedo echarle los polvos de talco?decidme tambien algún remedio

Respuestas

 

chepita

HOLA, COMO MEDICO VETERINARIO TE ACONSEJO NO BAÑAR AL PERRO TANTO, PORQUE ESTO LO QUE HACE ES INCREMENTAR EL MAL OLOR, PUES LOS ACEITES NATURALES DE LA PIEL SE PIERDEN Y AHÍ COMIENZA LA APARICIÓN DE BACTERIA Y EL MAL OLOR. SE ACONSEJA BAÑAR AL PERRO UNA VEZ AL MES, QUITARLE DE LA DIETA ALTAS CONCENTRACIONES DE ARROZ, EJERCITARLO MAS PARA QUE BEBE MAS AGUA Y SE PURIFIQUE. PODES MEZCLAR EN UN LITRO DE AGUA UNA TAZA DE VINAGRE BLANCO O DE MANZANA PONERLO EN UNA BOTELLA TIPO SPRAY Y CEPILLAR EL PELO ROCIÁNDOLO CON ESTE CONTENIDO, DA EXCELENTES RESULTADOS Y NEUTRALIZA EL MAL OLOR.
ESPERO TE SIRVA.
DR. MARIN DIAZ
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

gotsi

Debes de bañar a tu perro más seguido, por lo menos una vez a la semana, primero jabonalo con un jabón para perro convencional, después puedes aplicar un shampoo con aroma, e incluso puedes comprarle un perfume para perro y aplicarlo despues del baño, tambien procura que se seque bien despues del baño xk esto igual provoca el mal olor :)
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Mirasol

El mal olor de los perros puede deberse a un factor metabólico o por la presencia de hongos.
Los médicos veterinarios desaconsejan bañar a los perros muy seguido, dicen que una vez al mes es más que suficiente sobre todo en perros de pelo largo, porque el baño frecuente altera el equilibrio tanto de la piel como del pelaje del animal. Si antes del mes llegara a ensuciarse mucho tienes también la posibilidad de bañarlo en seco, hay productos veterinarios en forma de talco/polvo que se les pasa al perro durante el cepillado y elimina los malos olores. Puedes acicalarlo con cepillados y peinadas. Para bañarlo usa shampoo especial para perros, luego secalo muy bien, si dejas el manto húmedo o mojado el pelo se enredará y producirá mal olor, debido al contacto del agua con la grasa natural del perro. Para solucionarlo necesitas saber la causa, para ello sería conveniente que consultes con el médico veterinario de cabecera de tu perro.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
(fuentes: foros y artículos veterinarios).
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Aculinita

Si tu perro tine mal aliento comiendo huesos se le ira porque eso ayuda a sacar el sarro de los dientes.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Preguuuu...

Para evitar que el olor sea tan penetrante, no encierres a tu perro demasiado tiempo. Hay razas cuyo olor es más fuerte.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

gatita i...

pues solo tienes que banarlo bien y echarle jabon y shpoo especial para perros.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso

 

leona

si exale polvos de talco...y un remedio casero...exale un litro de channel numero 5 jeje no ome...lo mejo es preguntarselo a una peluqera de perros o alguna tienda de animales
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso