¿Porqué se celebra el día de los enamorados y quién lo inventó?


lore - Hace mas de un año - Reportar abuso

Ya que se acerca la fecha quiero celebrar este día con mi esposo,pero quiero saber el porqué se festeja

Respuestas

 

oscarfar...

La leyenda cuenta

- Mientras Valentín estaba preso, el oficial encargado de encarcelarlo lo puso a prueba: le retó a que le devolviera la vista a una hija suya, Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y en nombre del Señor, se la devolvió. El oficial y su familia se convirtieron al cristianismo.

- Otra historia dice que Valentín era un cristiano que hizo amistad con muchos niños. Los romanos lo apresaron porque se rehusó a adorar a sus dioses. Los niños extrañaban a Valentín y le tiraban pequeñas notas a través de las rejas de su ventana... De ahí el intercambio de mensajes el 14 de febrero.

- En el francés normando, un lenguaje hablado en Normandía durante la Edad Media, la palabra gelatine suena como Valentín y significa gallardo. Semejanza que puede haber causado que la gente pensara en San Valentín como el santo especial de los enamorados.

- Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín en Estados Unidos. Pronto expandió su negocio y lo convirtió en una empresa, cuyas ganancias era de 100 mil dólares al año.

Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Supuestamente es en honor a un santo que se sacrifico defendiendo su fé, y que además caso en secreto a parejas en contra de las órdenes de la época. Por eso se le relaciona con el amor.

La verdad es que esto ha demostrado no ser más que un mito, y que el día de los enamorados se inventó en España para incentivar la compra de regalos. Así de simple.
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

oscarfar...

regalame:

2 puntos si te gusta el chat:

http://www.dibujosparapintar.com/chat

2 si te gusta imprimir y dibujar:

http://www.dibujosparapintar.com/cuaderno_de_dibujo1.html

1 si te gusta las manualidades:

http://www.dibujosparapintar.com/manualidades.html
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso