¿cómo se llamó la primera computadora?


richardtextex - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

indi_18

La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores. En 1823 el gobierno Británico lo apoyo para crear el proyecto de una máquina de diferencias, un dispositivo mecánico para efectuar sumas repetidas.

Puntaje: - 5.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

La primera máquina que se denominó computadora fue la "máquina analítica" que fue creada por Charles Babbage, en el siglo diecinueve.
Babbage fue matemático y profesor en la Universidad de Cambridge.
Por supuesto que esta máquina dista mucho de la que hoy manejamos tanto en su aspecto como en su manera de funcionar.
Puntaje: - 5.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

jeyka

1936, la primera computadora programable de la historia
1936, Konrad Zuse, ingeniero alemán, diseño y fabricó la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia.

La Z1 era una calculadora mecánica binaria operada con electricidad y que ocupaba una mesa entera, bastante grande por cierto. Los datos los recibía de cintas perforadas, y aunque no permitía un lenguaje de programación tal y como lo entendemos hoy, la Z1 fue la primera máquina programable de la historia.

Con el paso de los años, Konrad Zuse también fabricó las Z2, Z3 y hasta la Z4 en 1950, máquinas bastante más avanzadas pero igualmente poco avanzadas en cuanto al lenguaje de programación (Zuse creó teóricamente el suyo propio llamado Plankalkül pero que jamás llegó a implementar y probar).

Puntaje: - 2.80 - 5 votos - Votar: Reportar abuso