En los volcanes, ¿cuál es la diferencia entre la lava y el magma?


elix - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jeyka

La lava es magma que ha alcanzado la superficie perdiendo una parte importante de los gases que contenía. A diferencia del magma solidificado lentamente (caso de las rocas plutónicas como el granito), cuyos cristales suelen distinguirse a simple vista (textura fanerítica), los cristales de la lava solidificada (roca volcánica) no se distinguen a simple vista (textura afanítica o vítrea, caso de la obsidiana). Su temperatura oscila entre los 700° C (1.300° F) en la lava fresca y puede llegar hasta los 1.200° C (2.200° F).
http://es.wikipedia.org/wiki/Lava
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

"En Geología se denomina Magma a cualquier masa natural de material mineral fundida.
Un magma es una mezcla multifase de alta temperatura (dependiendo de su composición y evolución, desde los 700°C hasta más de 1500°C) de sólidos (cristales y fragmentos de roca), líquido (en su mayoría silicatos) y gas (rico en H, O, C, S y Cl), formado por la fusión parcial o total de una fuente, (principalmente, la parte superior del manto y la base de la corteza terrestre).
Por su contenido mineral, el Magma puede clasificarse en dos grandes grupos: máficos y félsicos.
Básicamente, los magmas máficos contienen silicatos ricos en Mg y Ca, mientras que los félsicos contienen silicatos ricos en Na y K.
El magma ascendente que, desde su generación hasta antes de su solidificación, extrude en la superficie, recibe el nombre de Lava".
"A pesar de su alta viscosidad, unas 100.000 veces la del agua, puede fluir recorriendo largas distancias antes de enfriarse y solidificarse".
(Wikipedia)



Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Hectorsm...

que la lva es cuando ya esta afuera y el magma sigue adentro.
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Nallely ...

SON LO MISMO SOLO QUE EN DIFERENTES PATES SE DICE DIFERENTE
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso