¿qué significa anticlerical?


adolfo jesus - Hace mas de un año - Reportar abuso

curso : comunicacion

Respuestas

 

lalala

es un movimiento histórico contrario a las instituciones religiosas tradicionales, generalmente católicas. Su base sostiene que las creencias religiosas pertenecen al ámbito exclusivamente privado del ciudadano y sin embargo, las organizaciones que las sustentan, al formarse como instituciones, ejercen influencias indeseables, políticas y públicas, en el conjunto social. También se denomina anticlericales a los que, manteniendo creencias religiosas, cuestionan el papel de mediador que ejerce el clero en la profesión de fe.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

HeKeIsda

cade vez que como en este palabra vemos la preposición: ANTI
hace referencia a estar en contra, o sea que : ANTI-CLERICAL es : en contra de los clerigos.

un regimen anti-clerical es aquel que es de indole atea, una escuela anti-clerical enseña ateismo a sus alumnos, una revista anti-clerical es una revista que habla en contra de ellos, leyes anti-clericales son aquellas que van en contra del clero y de la moral de credo, la ropa anti-clerical es esa que usan por culpa de la moda las gentes: MINITRAPITOS esa ropa es inmoral por en anti-clerical.

las leyes anticlericales y todo los que sea anti-clerical busca que los credos y confesiones no tengan influencia sobre sus asistentes o fieles, por ende el anticleracalismo siemore es inconveniente.

es mejor como iran que es una estado fundamentalista.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

ANTICLERICAL=NO PERTENECIENTE A LOS CLERIGOS
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso