¿como se separa una mezcla formada por limadura de hierro, azufre y sal de cocina?


jessi263 - Hace mas de un año - Reportar abuso

esta es una tarea de ciencias, estoy viendo las tecnicas de separacion de mezclas, porfa!!!!!!ayudenme!!!!!!!!

Respuestas

 

EL GATO ...

Primero tomas un imán permanente y separas las limaduras de hierro, luego lo que resta estará formado por la mezcla entre azufre y sal, entonces sumerges esa mezcla en agua, revuelves bien hasta que se disuelva completamente la sal en agua, pasas la solución por un colador fino y luego queda el azufre en el colador y en recipiente quedará el agua salada, colocas el recipiente con el agua salada en el fuego hasta la total evaporación del agua y obtienes la sal sólida.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

Si la mezcla esta convenientemente seca, yo creo que se podría colocar en un recipiente metálico donde se pueda someter a vibración.
(La vibración produce en los granulares sólidos un comportamiento de líquido virtual) y dado que los tres productos tienen diferentes densidad, es posible que se separen (Fierro: 7,65 gr/cm^3, Sal de cocina, o sea Cloruro de sodio: 2,2 gr/cm^3, y Azufre :1,96 gr/cm^3).
También se puede separar primero la limadura de fierro por medio magnético o sea colocar la mezcla en una superfice plana , sobre ella una hoja de papel y sobre la hoja un imán. La limadura se va a adherir al papel y no al iman directamente así, se puede llevar el conjunto sobre un recipiente limpio, retirar el imán y la limaduras caen.
Suerte
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso