Cuales fueron las causas de la revolucion rusa?


Pink.Panther - Hace mas de un año - Reportar abuso

y cuales fueron las consecuencias?

Respuestas

 

lekkdeath

Causas Economicas..La Revolución Rusa fue uno de los más importantes hechos ocurridos en la época contemporánea. Su impacto fue palpable tanto en América como Europa. Aunque la Revolución no hizo expandir el comunismo como un efecto inmediato, le dio a otros países convulsos del tercer mundo un ejemplo a seguir. Décadas después, el modelo filosófico/gubernamental tomaría renovada notoriedad a medida que Rusia, convertida en un estado totalmente socialista y en una superpotencia económica y militar, se enfrentara a los Estados Unidos en la Guerra Fría.

Causas sociales-...Las causas sociales de la Revolución tienen su origen en siglos de opresión del régimen zarista sobre las clases bajas, además de los desmanes de Nicolás en la I Guerra Mundial. Aproximadamente un 85% del pueblo ruso formaba parte del campesinado, oprimido por las clases superiores y el propio régimen. Causas políticas
La faceta política de la Revolución Rusa resulta esencialmente de la combinación de los problemas sociales y económicos arriba mencionados. Desde al menos 1904, los trabajadores de clase baja de Rusia sufrieron una calamitosa situación económica.

Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

Intenté escribirlas pero no consegui resumirlas al máximo que permite la respuesta.
Te adjunto una página en que te las explica en forma detallada:
·
http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Rusa_de_1917
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Las causas:

En 1905, el 22 de Enero, familas marcharon pacíficamente en San Petersburgo, las cuales fueron violéntamente agredidas por la infantería, luego

"Este suceso hizo posible que muchos elementos de la sociedad rusa emprendieran una protesta activa. Cada grupo tenía sus propios objetivos, e incluso dentro de clases similares no existía un liderazgo predominante. Los principales colectivos movilizados fueron los campesinos (razones económicas), los obreros (razones económicas y antiindustrialismo), los intelectuales y liberales (en lo concerniente a los derechos civiles), las fuerzas armadas (razones económicas) y grupos étnicos minoritarios (libertad cultural y política)."

de es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_Rusa_de_1905

Saludos
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso