qué se celebra el 15 y 16 de septiembre en mexico?


viri - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

Sara Cas...

El 15 y 16 de septiembre en México celebramos nuestro inicio de la Independencia. De manera resumida, cuando se descubre la conspiración, doña Josefa Ortiz de Dominguez le avisó a Hidalgo que esta (la conspiración) había sido descubierta, justamente la noche del 15 de septiembre.

Entonces, fue Hidalgo quien tomó la decisión para empezar con el movimiento de independencia la madrugada del día 16 de septiembre, (en realidad la fecha original se había fijado para el día 1 de octubre).

Y finalmente fue entonces que Hidalgo repicó la campana en Dolores Guanajuato, y reunió de esta manera a las personas, y las animó a que se rebelaran contra las autoridades de ese momento, las del Virreinato.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

ALIX

EL 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE SE CELEBRA EL DIA DE LA INDEPENDENCIA, CUANDO NOS LEVANTAMOS EN ARMAS PARA VENCER A LOS ESPAÑOLES LUCHANDO POR QUE NOS DIERAN NUESTRA LIBERTAD, YA QUE ELLOS ESTABAN GOBERNANDONOS, Y NOS TENIAN COMO SUS ESCLAVOS, EL PADRE DE LA PATRIA DON MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA, FUE EL LIDER DE ESE LEVANTAMIENTO JUNTO CON JOSE MARIA MORELOS, LA LUCHA DURO 11 AÑOS. Y QUEDAMOS TRIUNFADORES. VIVA MEXICO!
Puntaje: - 5.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

Las fechas que señalas son consideradas com las fiestas patrias en México
El 15 de Septiembre se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".
Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.

El 16 de Septiembre de 1810, no es para los mexicanos solamente una etapa cronológica, sino una fecha que ha quedado grabada en la historia de México y en el corazón de sus hijos, porque marca la iniciación del movimientos que habría de dar al país Independencia y Libertad
Puntaje: - 4.75 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

El grito, el 15 por la noche.
El 16, el inicio propiamente dicho de la lucha por la independencia.
El 27, su consumación y
El 30, el nacimiento de uno de sus próceres: Don José María Morelos y Pavón?

no se si te valdrá esta información es lo unico ke e encontrado yo lo e sacado de esta pagina:

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/efemerides/septiembre2001/trad-15-16.htm
Puntaje: - 2.75 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

patyta

EL 16 SE CELEBRA EL GRITO DE DOLORES;SE LE LLAMA ASÍ PORQUE FUE EL DÍA QUE MIGUEL HIDALGO HIZO UN LLAMADO A DESCONOCER LA AUTORIDAD VIRREINAL TOCANDO LA CAMPANA DE DOLORES. FINALMENTE LO LOGRAMOS, VENCIMOS A LOS ESPAÑOLES Y LOGRAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA GRACIAS A ESO PODEMOS ESTUDIAR,TENER NOMBRES PROPIOS ETS.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos