¿Qué es un arcaísmo en el idioma?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

avd5d2

"Los arcaísmos son elementos que pertenecen a épocas pasadas y artísticamente superadas y que se usan en el presente por imitación.
Los hablantes que emplean registros del lenguaje muy conservadores, como el lenguaje jurídico o la liturgia basada en textos sagrados, todavía hacen uso de numerosos arcaísmos. Además, los arcaísmos pueden usarse como recurso literario para embellecer un texto, aunque su uso excesivo puede dificultar la comprensión del mismo."
(Wikipedia)


Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lekkdeath

Arcaísmo:

En general, se llama arcaísmo a la conservación o imitación de lo antiguo: el arcaísmo de algunas pinturas que están inspiradas en los primitivos pintores flamencos. Arcaísmos son elementos que pertenecen a épocas pasadas y artísticamente superadas y que se usan en el presente por imitación.

Así define la RAE el arcaísmo:

arcaísmo. (Del lat. archaismus, y este del gr. aρχαϊσμoς).

1. m. Cualidad de arcaico.

2. m. Elemento lingüístico cuya forma o significado, o ambos a la vez, resultan anticuados en relación con un momento determinado.

3. m. Empleo de arcaísmos lingüísticos.

4. m. Imitación de las cosas de la antigüedad. [DRAE]

En lingüística, se denomina arcaísmo toda palabra, construcción o elemento lingüístico que, por su forma, por su significado o por ambas cosas, resultan anticuados respecto de un momento determinado: palabras como “maguer” o “apoteca”, que significan respectivamente “aunque” y “botica”, son hoy arcaísmos, es decir, están anticuadas.

Otros ejemplos de arcaísmos:

mesmo

aqueste

acullá

quier

doquier

siquier

quienquier

¿cuyo es este libro?
¿dó vas, triste de ti?

podras conseguir mas de lo q necesitas en espa paguina !!http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Arca%C3%ADsmo.htm
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso