¿Quién inventó la hamburguesa?


alejo56 - Hace mas de un año - Reportar abuso

El invento de la hamburguesa si que es un gran invento.

Respuestas

 

ana

Fletch Davis (Texas, EEUU), más conocido como el "viejo Dave", es conocido por ser el "verdadero" inventor de la hamburguesa
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Ana tiene razón. En un estudio llevado a cabo por mcdonalds, se indica al "viejo dave" como el verdadero creador de la hamburguesa moderna.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso

 

ana

Más información:
La hamburguesa es todo un ícono de la cultura norteamericana. Una teoría deice que los inmigrantes alemanes a finales del siglo XIX introdujeron en los Estados Unidos el llamado "filete americano al estilo Hamburgo", más tarde dado a conocer con el nombre de Hamburguesa. Desde la primera cadena de hamburgueserías White Castle fundada en Kansas en 1921 hasta los actuales Burger King o Mc Donalds la hamburguesa ha ido convirtiéndose en parte de la dieta mundial. Las cifras dicen que cada americano come una media de 3 hamburguesas a la semana, y sólo la cadena Mc Donalds ha vendido 12 hamburguesas por persona en todo el mundo.
La hamburguesa se utiliza incluso como medidor de la economía; es el llamado "Indice Big Mac". Con este indicador se calcula cuánto vale en dólares la popular hamburguesa en los distintos lugares del mundo, lo que permite medir el nivel de competitividad de cada economía en la que está presente Mc Donalds.
Según muchos expertos, parece tener los días contados. Los nuevos hábitos de comida más saludable y con menos grasa comienzan a tener mayor influencia en la sociedad y con estos las compañías de comida rápida vislumbran sus primeras pérdidas. En las franquicias de McDonalds en Indiana están ofreciendo un menú "Go Active" en el que se incluye un libro de ejercicios que incita a pasear y un medidor de pasos. Otra de las mayores cadenas, Burger King, también ha tomado medidas y ha reducido las calorías en sus hamburgesas.
Hoy en día después de más de un siglo de vida de la hamburguesa, las variedades son casi tantas como personas o países. El pan redondo o cuadrado, tostado o sin tostar, natural o con sésamo; la carne cocida a la parrilla o a la plancha; y un sinfín de ingredientes que varían para seguir haciendo de la hamburguesa el plato preferido del mundo.

besos ana
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso