¿cuántos huesos tiene el esqueleto humano?


panchito - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

wilmerSG

TIENE 206 HUESOS.
CABEZA:28 CRANEO(8)FRONTAL,OCCIPITAL,ETMOIDES,ESFENOIDES,PARIETAL(2),TEMPORAL(2),CARA(14):MAXILAR SUPERIOR(2)TABIQUE,MALAR(2),NASAL(2),LACRIMAL(2),CORNETE INFERIOR(2),MAXILAR INFERIOR Y PALATINO(2).OIDO(6):MARTILLO(2),YUNQUE(2),ESTRIBO(2)
CUELLO(1):HIOIDES.
TRONCO(51):ESTERNON,COSTILLAS(24),COLUMNA:CERVICALES(7),DORSALES(12),LUMBARES(5),SACRO Y COCCIGEA.
M SUP. OMOPLATO,CLAVICULA,HUMERO,CUBITO,RADIO,FALANGES(14),METACARPO(5),CARPO(8):ESCAFOIDES,SEMILUNAR,PIRAMIDAL,PISCIFORME,TRAPECIO,TRAPEZOIDE,H.GRANDE,H.GANCHOSO =32x2=64.
M INF.
COXAL,FEMUR,RÓTULA,TIBIA,PERONÉ,FALANGES(14),METATARSO(5),TARSO(7):ASTRÁGALO,CALCÁNEO,ESCAFOIDES,CUBOIDES Y CUÑAS(3)=31x2=62.
LO QUE HACEN UN TOTAL DE 206 HUESOS.
WILMER
Puntaje: - 5.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

El esqueleto de un adulto lo conforman 206 huesos. En cambio, los bebés poseen 300 y con el transcurso de los una cantidad de ellos se unen y, además, dejan de ser tan flexibles.Por ejemplo los huesos conocidos como maxilares superiores están divididos en dos y deben unirse antes del nacimiento, sino se corre el riesgo de que el recién nacido presente paladar hendido. Otro caso es el de la famosa barba partida, que se origina por la falta de unión de los maxilares inferiores (mandíbula). Asimismo, los huesos de las mujeres son generalmente más pequeños que los de los hombres.


en esta pagina tienes más información

http://www.invdes.com.mx/anteriores/Mayo2001/htm/huesos.html
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lekkdeath

El esqueleto esta compuesto por 206 huesos de distintas formas y tamaños, que le dan consistencia y sirve para poder moverse, mantenerse en pie, dar proteccion a los organos mas delicados del cuerpo.En la cabeza encontramos, entre otros, el craner, la mandibula y lo huesos occipital y parietal; en las extremidades superiores o brazos, se hallan el humero,el cubito y el radio y los huesos de las manos,que son muy pequeños...
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

rosenrot9

Nuestro esqueleto tiene doscientos seis huesos!. La forma de los huesos depende de la función que realizan. Existen huesos cortos como las vértebras, planos como los de la cadera y largos como los de los brazos y las piernas.

En el oído se encuentra el hueso más corto, llamado estribo y mide tres milímetros. Mientras que el hueso más largo se encuentra en el muslo, llamado fémur y su medida es de cincuenta centímetros.

(: r+ 4ever.!!
atT. rosenrot9
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

matman

el esqueleto humano consta aproximadamente de unos 206 huesos;
el craneo que protege el encefalo los jos y los oidos posee 29
la columna vertebral y flexibler tiene 26 vertebras.
la caja toraxica 25
el arco pectoral, las manos y los brazos untotal de 64.
mientras que las piernas los pies y la zona lumbar suman 62 piezaz.
lo que hace un total de 206
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

claudiete

adultos: 206 huesos
bebés: 300 huesos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso