¿Cuáles son los derivados del petroleo y sus usos?


karely2713 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

lekkdeath

Los siguientes productos corresponden a algunos de los más importantes derivados del petróleo, con datos además sobre su utilización:

La gasolina: se utiliza en el consumo de vehículos con motores de combustión interna, u otras máquinas motorizadas y otros usos.

Combustible Jet (o turbocombustible): es la gasolina que se usa en aviones con motores turboreactores, por ejemplo la Jet-A1 (muy común en aeronaves de transporte como Boeing o Airbus).

La gasolina de aviación: de uso en aviones con motores a pistón, o sea convencionales de combustión interna.

El Diesel (o ACPM): es el combustible típico de buses y camiones, aunque hoy en día hay automóviles que incorporan la capacidad de su uso, por economía.

El Queroseno: típicamente se utiliza en las estufas de uso doméstico, y también en la industria, y de manera coloquial se le llama simplemente petróleo.

Bencina de uso industrial: se utiliza entre otros materiales para fabricar cierto tipo de disolventes (estos a su vez sirven para remover aceite, pinturas, adhesivos, o están presentes de alguna manera en otros productos como el thinner, tintas, ceras, betún, productos de caucho, industriales y de limpieza), o para su uso en el hogar como combustible.

El llamado Combustóleo (también Fuel Oil): este combustible es de uso industrial, indicado para calderas o también hornos de gran capacidad.

En Asfaltos: como su nombre lo indica está presente en estructuras superficiales de uso público, y también tiene utilidad para sellar en ciertas aplicaciones industriales.

Propano (GLP): se utiliza alternativamente en el hogar y la industria.

Lubricantes: también el petróleo está presente en la base de la formulación de estos productos.

Espero haberte ayudado con esta lista, me parece quedó bastante completa.
Puntaje: - 5.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

javiergo...

Los derivados del petróleo se forman a partir de cadenas largas de moléculas, creando productos como pinturas, plásticos ,etc...
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

ELIAS_IT...

Entre los derivados están el gas y gasolina entre otros, que en este caso son para el combustible de automóviles, etc.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

camila b...

Los derivados del petroleo, son entre muchos otros la gasolina, los plásticos e incluso el betún.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

ARELI

LA GASOLINA ENTRE OTROS
Puntaje: - 1.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso