hijas del cid campeador, doña elvira y doña sol


ana - Hace mas de un año - Reportar abuso

me gustaria saber que pasó cuando se casaron con el rey de navarra y con el de aragón

Respuestas

 

churiurdin

Las relaciones entre Alfonso y Díaz de Vivar fueron buenas en principio; aunque el nuevo rey le sustituyó en el cargo de alférez real por García Ordóñez, conde de Nájera, lo nombró juez o procurador en varios pleitos y le proporcionó un honroso matrimonio con Jimena Díaz (julio de 1074), noble asturiana, bisnieta de Alfonso V, con quien tuvo tres hijos: Diego, María (casada en segundas nupcias con el Conde de Barcelona) y Cristina (casada en segundas nupcias con el infante Ramiro de Navarra).
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lissard

Doña Elvira y doña Sol son parte de la obra del Cantar del mio Cid, que se inspira en la vida de Rodrigo Díaz de Vivar (es una adaptación bastante libre, y en ese cantar encontrarás estos nombres de sus supuestas "hijas").

En la obra, sus hijas son tomadas como esposas por los infantes de Carrión, que luego las maltratan y las abandonan malheridas.

Finalmente el Cid pide justicia al rey, y el Cid con sus representantes en un duelo finalizando el juicio vencen a los infantes y las bodas quedan anuladas. El asunto termina en un proyecto de bodas entre los infantes de Navarra y Aragón con las hijas del Cid. No podemos saber lo que pasó después porque termina la obra.

Ahora las hijas "reales" del cid, o sea de Rodrigo, una (maría) se casó con Ramón Berenguer II conde de Barcelona, y la otra (Cristina) se caso con Ramiro Sánchez de Navarra.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso