¿quién inventó el televisor?


ESTHER - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Algunos también opinan que el inventor del televisor fue john Logie Baird, un ingeniero escocés, quien en 1926 transmitio imágenes televisadas con unas pocas líneas de resolución.

El asunto relativo a este invento no está claro, y hay una buena cantida de nombres dando vueltas como posibles inventores. Tal vez algún día los historiadores se decidan.
Puntaje: - 4.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

adrianita

Los primeros dispositivos que fueron verdaderamente útiles para captar imágenes fueron el iconoscopio, un invento desarrollado por un físico estadounidense con origen ruso, llamado Vladimir Kosma Zworykin para el año 1923, y asimismo otro invento interesante al respecto fue el tubo disector de imágenes, desarrollado por un ingeniero de los Estados Unidos llamado Philo Taylor Farnsworth, al poco tiempo transcurrido. Y para el año 1926 un ingeniero escocés, el ahora famoso históricamente John Logie Baird, fue quien inventó un sistema de televisión, el que incluso incorporó rayos infrarrojos para poder captar imágenes en ambientes oscuros. Con la llegada en la electrónica de los tubos, se dieron los avances necesarios en el ámbito de la transmisión radiofónica y por supuesto en los circuitos electrónicos, (cronológicamente durante los años tras la primera Guerra Mundial), para que los sistemas de televisión pudieran tornarse una realidad.
Puntaje: - 3.50 - 6 votos - Votar: Reportar abuso

 

miyarai

Esta es una de las preguntas más polémicas de la historia, y se puede asumir que varios contribuyeron a la invención.

Si tuviera que escoger, me parece que Philo Taylor Farnsworth (1906-1971) fue su verdadero inventor (muchas personas opinan esto), debido a que fue el primero en patentar y demostrar en público un televisor electrónico funcional.

Nació en Utah el 19 de Agosto de 1906 en los Estados Unidos, y murió de neumonia en 1971 a los 64 años.

Muchos otros trabajaron en este aparato, pero no llegaron al aparato completo y funcional como Philo. Algunos nombres de estos hombres son John Logie Baird y Vladimir Zworykin; el último copio el aparato para la RCA.
Puntaje: - 3.43 - 7 votos - Votar: Reportar abuso