¿En que año se inventó el carro, y quién lo inventó?


serchoff - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

poroto

Si bien hay cierta polémica al respecto, se reconoce en general que el inventor de carro fue Karl Benz, un ingeniero Alemán nacido en 1844.

El año de la invención propiamente tal se fija en 1886, cuando este ingeniero construyó el llamado "Benz Patent-Motorwagen). Este vehículo contó con un motor a combustión en la parte trasera, y sus ruedas (tenía 3 de estas) parecían más bien grandes ruedas de bicicleta que de un automóvil como lo conocemos hoy en día (parece algo así como una carroza, con dos ruedas de gran tamaño en la parte trasera, y una más pequeña frontal.

La patente de Benz por este invento es la "37435", habiendo aplicado para ella en enero de 1886.

El modelo en cuestión fue demostrado al publico el 3 de Julio del mismo año, y se fabricó a muy pequeña escala (25 en total) entre 1886, año de su invención, hasta el año 1893.

Se suele pensar que el inventor del automóvil fue Ford, con su modelo "T", pero la verdad es que este sólo fue el primer automóvil introducido de manera masiva al mercado, dando lugar a una verdadera revolución en los Estados Unidos, para luego revolucionar el resto del mundo.

También es importante reconocer que los antecedentes para que el modelo de Benz fuera posible vienen de mucho tiempo antes: Ferdinan Verbiest alrededor del año 1672 diseño un vehículo en torno a un motor a vapor (no se sabe si llegó a construirlo), y Nicolas Cugnot afirmativamente ya construyó el primer modelo funcional de un carro con un motor a vapor, con tres ruedas al estilo del modelo de Benz.

Los primeros prototipos adolecían de una serie de problemas técnicos como para su uso y producción a mayor escala, por lo que estos proyectos no llegaron lejos.

El motor de combustión interna fue el gran paso necesario para la invención del carro propiamente tal, pero curiosamente los primeros motores de este tipo fueron usados en barcos. Benz también tuvo un gran mérito al respecto patentando avances y mejoras respecto a los primeros motores, desarrollo que llevó al primer automóvil como lo conocemos hoy en día.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

avd5d2

El automóvil, tal como lo conocemos en la actualidad, fue inventado en Alemania en 1886 por Carl Benz.
Poco después otros pioneros, como Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach, presentaron a su vez sus modelos.
En 1910, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

Puntaje: - 4.00 - 7 votos - Votar: Reportar abuso