qué es un mapa conceptual descriptivo


Ocaris Quintana Muñoz - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Un mapa conceptual consiste en una representación gráfica de conceptos, en forma de red; es decir, las relaciones entre los conceptos se grafican en forma de enlaces para "unirlos" y poder así visualizar su relación. Además se jeraquizan los conceptos, partiendo de los más generales o que más abarcan hasta los más particulares.

Por ejemplo un mapa conceptual simple puede consistir en un primer concepto "máquina" en la parte superior, seguido más abajo por los conceptos "avión" y "auto" al mismo niver más abajo. Luego unimos los de abajo con el concepto "máquina" y se entiende que ambos conceptos "avión" y "auto" son "máquina".

Esto puede llegar a ser todo lo complejo que se necesite para graficar un determinado conocimiento.

Lo de descriptivo he encontrado que algunos se refieren al texto englobado en cada concepto para acompañarlo o para referirse al hecho que se está "describiendo" un conjunto de conceptos y sus relaciones.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Sheilary...

La información se puede ordenar y estructurar de muy diferentes maneras que van desde una lista ordenada de datos siguiendo algún criterio simple, pasando por estructuras algo más elaboradas, pero sencillas, como pueden ser una tabla o una matriz de datos, hasta llegar a estructuras muy complejas tales como una estructura jerarquizada en forma de árbol, la utilización de grafos o una estructura en forma de red.
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso