¿Porqué se dice que los gatos son traicioneros?


pac21 - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Habrá algo de verdad en esto?

Respuestas

 

zeta_145

perdon pero si hay algo de verdad en esto.Sino lo apapachas les das de comer te abandonan.Pero d e vez en cuando hay gatos que aunque ya no los quieras siempre estaran a tu lado y el dia queya no vuelva sera pr que le paso algo malo.Yo tenia ungato que siempre estava a mi lado un dia ya no volvio y mi mejor amiga llego y dijo tu gato esta muerto.

De todo corazon deseo que nunca le pase alguien eto.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Staff

Hay muchas leyendas y mitos sobre este animal. Creo que todas estas acusaciones y especulaciones acerca de ellos tienen algo que ver con todo su pasado y su origen.
La característica de traidores es una de las tantas que se les atribuye, acá te dejo unos datos e historias interesantes:
Entre los machica, pueblo predecesor de los incas, el gato era considerado una divinidad de orden superior.
Para los celtas, los ojos del gato representaban las puertas que conducían hacia el reino de las hadas.
Para los antiguos griegos, el origen del gato se remontaba a Artemisa, diosa de la caza, que había dado vida al gato para poner en ridículo a su hermano Apolo, que previamente había creado al león para asustarla.
La leyenda cuenta que los gatos siameses tenían la misión de proteger las ánforas llenas de oro en los templos dedicados a las divinidades. Cumplían tan bien su misión que, a fuerza de mirar la vasija, sus ojos se volvieron estrábicos, y la cola, que sujetaba firmemente las asas, se torció.
Durante la Edad Media, existía la creencia de que los gatos, particularmente los gatos negros, tenían la habilidad de convertirse en brujas, y viceversa.
En 1233, el Papa Gregorio IX declaró que los herejes adoraban al demonio en forma de gato, lo que dio lugar a una persecución que se prolongó durante siglos.
A mediados del siglo XIII, el renacimiento en Alemania del culto pagano a Freya fue suprimido, y sus seguidores fueron relacionados con gatos y perseguidos.
En el siglo XIV, el Papa Clemente decidió acabar con la Orden de los Caballeros Templarios, acusándoles de homosexualidad y de adorar al demonio en forma de gato.
En algunas regiones del sur de Estados Unidos todavía se piensa que, si se permite a un gato acercarse a un cadaver humano, una horrible desgracia caerá sobre la familia del difunto.
Los egipcios inoculaban a los gatos algunas gotas de su sangre para protegerles de las enfermedades y los malos espíritus. Estaba prohibido matar a un gato, bajo pena de muerte, y cuando el gato moría, los egipcios se afeitaban las cejas en señal de duelo.
Debido a sus hábitos nocturnos se creía que tenían trato con el diablo. Esta asociación del gato con la brujería ha sido la culpable de muchos actos de crueldad hacia él a través de los siglos.
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

jesus an...

son traicioneros por que no hacen lo que les dises y no son cariñosos
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

Es solo por la costumbre de adjudicarles comportamientos propios del ser humano como la traición por ejemplo, los animales solo se comportan de la manera a la que están adaptados para vivir en este mundo, como el gato es mas independiente y menos obediente algunos prefieren al perro por ser mas docil, esto también es propio del ser humano o sea el deseo de dominar y controlar a los demas. La verdad es que todos los animales quieren a sus dueños pero cada uno a su manera.
Puntaje: - 2.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

roselaga...

si esque los gatos antes mandaban alas personas pero los perros ganaron y poreso disen que el perro es el mejor amigo del hombre espera eso nada que ber ala mejor los gatos son trasionerosporque primero les bes mucha ternura y despues te atacan(rrasguñas etc.) bueno que esto te sirva bye
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso