¿qué es una descarga eléctrica?


caoa - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

EL GATO ...

Una descarga eléctrica es el pasaje de una corriente eléctrica que se produce entre dos electrodos, a través de un medio que puede ser sólido, líquido o gaseoso. Para que haya una descarga eléctrica es condición previa la existencia de una diferencia de potencial. La descarga tiende al equilibrio de esa diferencia de potencial, para que no caiga esa diferencia es necesaria una fuente productora de tensión en forma permanente, sino no existiría descarga.

En el caso de descarga en los sólidos, la misma va a depender del coeficiente de resistividad específica del material existente en el espacio entre los electrodos, sus dimensiones físicas.

En la descarga elèctrica en líquidos, los mismos para conducir electricidad tienen que ser electrolitos (soluciones salinas, ácidas, etc.) y el pasaje a través de la misma puede causar electrólisis (hablando siempre de corriente contínua).

El caso de descarga eléctrica a través de gases es muy importante para calcular la luz entre conductores de alta tensión, ya que existe una tensión elécrica crítica disrruptiva que depende de la distancia entre conductores. Caso contrario se podrían originar accidentes.

Otro estudio de la descarga a travéz de gases es la que se experimentó a travéz de muchos años en gases a muy baja presión, mediante tubos de rayos catódicos, que dieron como resultado el descubrimiento del tubo de rayos catódico propiamente dicho de los monitores de TV y accidentalmente al experimentar con rayos catódicos el descubrimiento por parte de Roentgen de los rayos X.

Otro fenómeno de descarga gaseosa son los rayos de las tormentas elécricas.

En la descarga a través del ser humano, el factor crítico es la intensidad de corriente elécrica, y no tanto la tensión eléctrica. Una tensión de 1000 voltios con unos pocos microamperios no es dañina y una tensión de 220 voltios con 1 amperio es fatal para el ser humano. Además de los efectos de paro cardiorrespiratorio que se puede dar tanto en corriente contínua como en corriente alternada. En la corriente contínua se agrega el deterioro electroquímico que se puede producir en el interior de los tejidos y fluidos orgánicos.

Una aplicación práctica visible de una descarga electrostática se puede visualizar en los encendedores de materiales piezoelécricos para encendido de las cocinas en los hogares. Esa es una tensión considerable pero con mínima intensidad de corriente y sin embargo logra atravezar el aire (depende de la tensión eléctrica)
Puntaje: - 4.00 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

La descarga eléctrica tiene lugar cuando un cuerpo humano (una parte de el), se interpone en el circuito entre conductores o la conección a tierra... dependiendo de la cantidad de corriente y voltaje se pueden producir lesiones o la muerte.

En el fondo las descargas ocurren cuando el cuerpo pasa a formar parte de la conducción de la corriente.

ay más información en esta pagina: http://thecommunityguide.org/nasd/docs/d001601-d001700/d001684/d001684-s.html

saludos
Puntaje: - 3.00 - 6 votos - Votar: Reportar abuso

 

jeyka

Una descarga eléctrica ocurre cuando una parte del cuerpo se interpone en el circuito entre conductores o la conección a tierra.
El rayo corresponde a una descarga eléctrica en la atmósfera, que se produce entre una nube y la superficie, o entre dos nubes.
http://www.atmosfera.cl/HTML/temas/otrosfenomenos/otros3.htm
Puntaje: - 2.67 - 6 votos - Votar: Reportar abuso