En las pasantías laborales , ¿cuántas probabilidades hay de quedar efectivo?


majo1985 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

cris

Las pasantías laborales en mi país se llaman "prácticas profesionales", y significan lo mismo: un acercamiento práctico y educativo al trabajo y mundo laboral después de haber estudiado una carrera.

Según la información en:

www.clarin.com/suplementos/economico/2001/08/05/n-01601.htm

Un 75% de los postulantes a pasantías lograron obtener una dentro de los primeros 3 meses de haber postulado, y

Alrededor de un 42% de las personas que participan en pasantías tienen posibilidades de permanecer en la empresa donde realizan su práctica, es decir, quedar con empleo efectivo.

Eso es para tener algo de "datos" al respecto, pero mi idea es que siempre en estos reportajes las cifras son más o menos inventadas. El verdadero porcentaje está en un constante flujo: por ejemplo si terminas tu pasantía al momento de comenzar las vacaciones de verano, prácticamente no se hacen nuevas contrataciones en las empresas, por lo que el porcentaje de efectividad es casi nulo. Por el contrario, si la terminas en un mes de especial crecimiento para una empresa en particular, tus posibilidades son enormes - por lo tanto la probabilidad es estacional (depende de la época del año) y además depende de las fluctuaciones en los mercados.

Espero haberte ayudado. slds
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso