¿Qué os gusta más, y qué os gusta menos de esta comunidad? ¿cómo creeis que mejoraría?


Paula. - Hace mas de un año - Reportar abuso

que os gusta más y que os gusta menos de esta comunidad? como creeis que mejoraría?? a mí lo que más me gusta es que tenemos respeto unos a otros. y lo que menos me gusta es que hacen y responden muy poco. y ahora no me gusta eso de que las preguntas estén en cola para ser aceptadas porque muchas veces voy hacer una pregunta y no puedo porque ponen que hay más de 6 en cola. saludos y gracias

Respuestas

 

Mario Mo...

Me gustaria que las preguntas estuvieran numeradas, asi seria mas facil buscar y saber si la respuesta que enviaste a esa pregunta fue aceptada y cuantos puntos dieron de calificacion. Porque ahora la busqueda toma mucho tiempo que se podria aprovechar mejor. Me encanta esta pagina por el respeto y espiritu de camaraderia que impera. Personas de todo el mundo compartiendo y ayudandonos unos a otros. Felicitaciones a los moderadores voluntarios por su esfuerzo y labor, sin ustedes no seria posible esta pagina que siento es necesaria y tanto disfrutamos. Gracias
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

¡Gracias a todos por darnos su apoyo!; siempre hay cosas para mejorar y esto nos sirve para recoger buenas ideas.

A continuación explicaré el motivo de algunos cambios, (verán que es imposible hacer feliz a todo el mundo en la vida):

*- Ahora las preguntas son "pre-moderadas", las vamos aprobando para su aparición en la medida que las publicadas van teniendo respuestas safisfactorias. Hay una lista de espera con una cierta cantidad de cupos.

Y ¿porqúe ya no se puede preguntar libremente como antes y salir publicado de inmediato?

a) Antes se permitía publicar de inmediato cuando habían menos de cierta cantidad de preguntas sin respuesta en la página principal; la consecuencia: nos pasabamos todo el día eliminando respuestas sin sentido "blablauhr" que los usuarios más inmaduros hacían para hacer un cupo a sus preguntas - no era un sistema sustentable.

a) Si dejáramos preguntar sin límites con publicación inmediata, el sitio tendría un tremendo dinamismo, pero sería de poca utilidad para la comunidad (tendríamos una proporción de 10 a 30 preguntas con respuestas de cada 100, avalado por los datos que tenemos), lo que seguramente han podido ver en otras comunidades. No queremos eso para ustedes ni para el sitio.

c) Se optó por la pre-moderación porque muchos usuarios nos escribieron haciéndonos notar: se preguntaban todos los días muchas preguntas repetidas que no contribuían en nada a la comunidad, y además los usuarios que habían dado de su tiempo respondiéndolas se sentían un poco defraudados (ejemplo: ¿Qué es la química? entre 3 y 5 veces al día - las intentabamos borrar, pero era un trabajo sin fin). Además muchas preguntas no se entendían en absoluto, no eran preguntas (saludos y otros mensajes) o eran derechamente ofensivas.

b) Así la comunidad se convierte en algo más parecido a una gran base de datos de preguntas con respuestas satisfactorias (siguiendo un poco lo que sugiere Avd5d2), mucho más util para todos.

Como comentabamos, nada es perfecto:

El principal, y diría que el único inconveniente es que dado que las preguntas deben esperar a ser aprobadas, se le resta dinamismo a la comunidad. (el moderador a veces debe dormir, comer y trabajar en otra cosa para ganarse la vida :) )

Una posibilidad de mejora que se está estudiando, es la de incorporar a moderadores voluntarios.

Bueno, así saben un poco de las cosas que se traman por el momento. Gracias por las sugerencias.

¡Que disfruten y lo pasen de lo mejor!
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

rob

me gustaba mas como era antes xq no habia q esperar para hacer
preguntas
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Lo que me gusta: Las personas que participan en la comunidad, dando de su tiempo libre para ayudar a otros. El respeto y el buen ambiente que hay por aquí. El orden y mantención en el sitio (moderación).

Lo que se podría mejorar: Tal como dice Paula, más dinamismo en las preguntas y respuestas.

En todo caso esta muy bien así como está, y lo disfruto mucho. Saludos a todos.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Staff

Me gusta la seriedad, el buen humor, la buena "onda" que hay... nadie falta el respeto a nadie, aunque a veces mmm dan ganas jeje.
Y lo que no me gusta es eso que tu dices de que te ponen en espera para la pregunta... antes estaba mejor.
Y se moviliza poco..
Yo trabajo todo el dia y en todo el rato no aparace ninguna pregunta nueva y a veces ni responden. No sé!
Bye!!!
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

avd5d2

Buena pregunta
Me gusta:
La seriedad con que gente como tu y varios más, acomete las respuestas.
La variedad de temas abordados, que permiten saber un poquito más de tantas cosas.
La moderación sobre temas que no están en el ámbito de interés de la mayoría
No me gusta:
Que a veces aparezcan evaluaciones "no óptimas" a respuestas que si la merecen
Que se hagan preguntas repetidas sobre aspectos que ya están en la base de datos
Que quién pregunta no proporcione todos los antecedentes que permitan determinar una buena respuesta
En todo caso es una muy buena página. Entretiene, instruye, permite ampliar el conocimiento y difundir lo que algunos saben para que otros también lo sepan
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

yoshua

La verdad el que el las preguntas sea tan limitado es un poco molesto, pues evita la interacción...
Tambien el sitema de puntaje deja bastante que deseasr, pues para otorgar puntos debes leer las demás respuestas, si la pregunta tiene demasiadas respuestas ya encontraste alguna que satisface a la pregunta entonces se dejaran de leer las demás respuestas, entre las cuales posiblemente haya otra igual de buena o mejor, en fin seguro habrá un forma de mejorar esto y hacer más eficiente, aunque la razón de estar de aqui para muchos es ayudar así que los puntos son lo de menos....
Un Saludo y suerte...XD...
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lalola

mmm...supongo q eso de que haya capacidad sólo para 6 preguntas es molesto ¬_¬
porque a veces uno tiene muchas ganas de preguntar y tiene que esperar...

Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso