¿Cuáles son las medidas de una pista de atletismo?


esthersitaxD - Hace mas de un año - Reportar abuso

Necesito el ancho de un carril, de la pista, la cantidad de carriles o calles individuales, la medida de la pista y todo en lo que me puedan ayudar al respecto. Muchas gracias y hasta pronto.

Respuestas

 

jeyka

Según la IAAF, es decir la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, lo que se detalla en el artículo 160 es lo siguiente: la longitud o largo convencional es de 400 metros, contando con dos curvas de igual radio y dos rectas paralelas entre si (la clásica forma de hipódromo que conocemos). El interior de la pista deberá estar claramente delimitado con un borde de alrededor de 5 x 5 centímetros (alto y ancho). utilizando para esto un material apto; esta estructura se conoce como bordillo, y al respecto además se señala que si por motivos de otras pruebas debe desplazarse, entonces deberá quedar en su lugar una línea de color blanco de 5 cms. de ancho, y además demarcaciones sobre esta línea (justo en su borde) utilizando conos o banderas separados por no más de 4 metros, con una altura de 20 centímetros. Lo mismo aplica a la zona donde los atletas abandonan lo que se comprende como perímetro general en la pista de obstáculos.

Para las pistas de atletismo que son de hierba, corre también lo de la línea blanca, y se usarán banderines bien fijados, separados por esos mismos 4 metros que mencioné, justo sobre la línea, para impedir, claro está, que los atletas corran sobre esta línea.

En cuanto a la cantidad de carriles o calles individuales, como también se les llama, para los eventos internacionales deberán ser 8, cada cual de 1,22 metros demarcados por líneas laterales de 5 centímetros de ancho.

Es importante señalar que el largo de la pista se mide a 30 centímetros desde el borde interior. Para cada carril o calle individual se mide el largo a 20 centímetros desde el borde exterior de la línea separadora, salvo para el carril interior, donde se utiliza el criterio de los 30 centímetros desde el borde.

Espero haberte ayudado, aclarando el asunto sobre el largo de la pista y la cantidad de carriles.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

ebe medir 400 mts, cada recta 100 y cada curva 100,
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso