¿qué es la aptitud fisica?


la que no sabe nada - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jeyka

La aptitud física, se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La aptitud física no está dada, sino que se desarrollo a través del ejercicio sistemático, rutinario y bien planificado; los beneficios no sólo tienen relación con el desempeño del cuerpo, sino que también los efectos se dan en la psiquis y en el buen funcionamiento de manera general para el organismo.
Puntaje: - 4.00 - 10 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

Al cuerpo humano, tal como a una máquina, le aplican principios funcionales similares. O sea para rendir se necesitan ciertos ajustes y condiciones para poder realizar las actividades propuestas. Al necesitar utilizar el automóvil, si este ha pasado mucho tiempo estacionado, es necesario calentar y lubricar al motor para que este opere eficazmente.

Asimismo, nuestro cuerpo necesita del acondicionamiento físico (y nuestra menta acondicionamiento psíquico) para adaptarse de manera gradual a la intensidad de la actividad.

Lo anterior es el motivo del necesario acondicionamiento físico.

Hay diferentes visiones al respecto, pero en lo que estamos de acuerdo es que para el precalentamiento se necesitan ejercicios de intensidad media para preparar nuestro organismo esperando esfuerzos mayores. No sólo nos preparamos con esto física y emocionalmente, sino que prevenimos potenciales lesiones.

saludos
Puntaje: - 4.00 - 6 votos - Votar: Reportar abuso