¿en qué consiste la etiqueta social?


lucesita - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

yoshua

En ser cortez tener bueno modales, comportarse y vestir adecuadamente de acuerdo a la ocasión....
Un Saludo y disfruta tu día...XD...
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

útiles puntos respecto a la etiqueta social - que todos deberíamos practicar - asegurarán que podamos actuar con tranquilidad y decisión, dejando así una impresión positiva y duradera en los otros participantes del encuentro

- Cuando es invitado a una fiesta, siempre es bueno responder dentro de la semana en que se recibió la invitación. Si acepta, vaya, y si no acepta, no debe ir.

- Si su nombre es el único que se encuentra en la invitación, usted es el único invitado. No lleve a nadie consigo, si no indica que puede hacerlo.

- Si no sabe con claridad qué debe usar en la fiesta, pregúntelo a su anfitrión. Si dicen algo que no comprende, averigüe su significado para asegurarse de ir como corresponde. Pregúntele a algún otro asistente, o investigue en Internet.

- Si es un invitado, llegue a tiempo. La moda de llegar tarde no es positiva en la imagen, cortesía ni educación de quien la practica.

- Si usted va a entregar un regalo (lo cual es un buen gesto), asegúrese de que sea un regalo y no un alimento, con pocas excepciones más familiares, o por las cualidades especiales del producto (aunque en general no es el presente más aconsejable en invitaciones de mayor formalidad). Quítelo de la bolsa de la tienda, y siempre ha de retirarle el precio. Si el obsequio es un vino blanco y lo lleva para que se sirva con la comida, ya debe estar frío y listo para servir. Si no tiene ese destino, debe entregarse a temperatura natural.

- No llegue famélico. La comida no es el propósito de la reunión, sino la socialización. De ser necesario, ingiera algún alimento antes de participar de su invitación.

- Si usted fuma, siempre pida permiso para fumar a su anfitrión. Si no ve ningún cenicero cerca, lo más probable es que no se pueda fumar en esa casa. Para evitar, en ese caso, que le soliciten su salida para fumar, intente esperar al término de esta invitación para hacerlo.

- Si decide beber, debe limitarse a una bebida alcohólica por hora, tomada a lo largo de ese tiempo.

- Cuando escriba notas de agradecimiento, siempre debe escribir a mano, a menos que tenga una caligrafía muy mala. Y ha de utilizar siempre estampilla y no un franqueo impreso. Envíe la carta dentro de las siguientes veinticuatro horas.

saludos a¡¡ puedes ver más en esta pagina eske era muy largo y no lo podía poner: http://www.buenvivir.org/protocolo/etiqueta_social.htm
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso