¿Porqué hablamos de "español" para referirnos a lo que es en realidad "castellano"?


lore - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

inesiness

Las personas que viven en España hablan el castellano, y es correcto decirlo así,pero creo que el uso del termino de la palabra "español" se ha generalizado para todos los países en latinoamerica, el unico país que habla castellano es España, los demás son una "variante" del idioma, ya que no es exactamente igual, y , aunque es también errado, se le dice español a esta "variante", dado a que el idioma es proveniente de España, los españoles vinieron a amércia e impusieron su idioma, el cual más adelante fue variando dado a que también aquí habían otros idiomas que con la llegada de los españoles fue desapareciendo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

EL GATO ...

Porque la Constitución Española declara al castellano como lengua española oficial del Estado y las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades. Pero quedó la costumbre de decir idioma español por referirse al idioma castellano que es la lengua oficial española y la que más representa al estado español en el mundo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Ayla

Fácil. El español es el castellano de España, y algunas personas (yo no estoy entre ellas) se refieren a los dos y sólo dicen español. Supongo que porque es el más reconocido, y ¿acaso no fue Colón el que llevó el idioma? Él no era español, pero venía de parte y gracias a los Reyes Católicos, que reinaron durante finales del s. XV y principios del s. XVI en los reinos de Castilla y Aragón.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

Español. Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español. La larga polémica sobre cuál de estas denominaciones resulta más apropiada está hoy superada. El término español resulta más recomendable por carecer de ambigüedad, ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan hoy cerca de cuatrocientos millones de hablantes. Asimismo, es la denominación que se utiliza internacionalmente (spanish, espagnol, Spanisch, spagnolo, etc.). Aun siendo también sinónimo de español, resulta preferible reservar el término castellano para referirse al dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esta región peninsular. En España, se usa asimismo el nombre castellano cuando se alude a la lengua común del Estado en relación con las otras lenguas cooficiales en sus respectivos territorios autónomos, como el catalán, el gallego o el euskera.


tienes más información en: http://culturitalia.uibk.ac.at/hispanoteca/lexikon%20der%20linguistik/c/CASTELLANO%20o%20ESPA%C3%91OL.htm
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

mindee

Porque de acuerdo a el diccionario de la lengua española, español es el lenguaje usado en España y otros paíces de latinoamérica. En otras palabras, decir "Hablo español" está correcto. ¿Alguna duda? Entonces usa el diccionario como referencia.
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso