¿Qué es la cocina bruja?


gohan - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jeyka

. La cocina "bruja" es uno de estos ingenios. Permite ahorrar cerca de un 70% en el consumo de gas, por lo menos cada vez que emplee una cacerola. Se trata de una caja con aislamiento térmico que mantiene durante un tiempo prolongado la temperatura de una olla con alimentos previamente hervidos. En ella se introduce la cacerola aún en ebullición, se tapa y la comida sigue cociéndose por más tiempo sin gastar energía. En la cocina bruja, sin necesidad de una fuente de calor, se completa el tiempo de cocción, demorando entre 15 y 90 minutos, según el tamaño de los trozos y el tipo de comida (cuadro 1).
Una cocina bruja se puede fabricar sin costo y rápidamente con elementos comunes:
a) Una caja de cartón grueso, de madera o de tergopol (poliestireno expandido). Tenga la precaución de colocar una pila de papel de diario en el fondo, donde va a apoyar la cacerola.
b) Un tarro grande de polietileno como los de 25 litros que se utilizan para pinturas para paredes. También se puede aprovechar la tapa.
c) Se puede utilizar una caja de tergopol o construir una especialmente usando listones de este material cortados con doble chanfle. d) una olla grande que no se use regularmente.
http://www.autosuficiencia.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=60
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

mira este archivo que e encontrado a ver si te sirve: www.conama.cl/fpa/1279/articles-32915_PPoint1.ppt

saludos
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

elkiki

cocina bruja es aquella cuya calentura tiene un grado aproximado de 40 grados centigrados
Puntaje: - 2.00 - 3 votos - Votar: Reportar abuso