Cuando se inventó el carro, ¿de qué manera cambió la forma de vida de la época?


ANGELS - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

COLOMBOM...

bien que saben los otros ocntestadores cuando se invento, sobre como cambio la vida de la gente puedo ocntar una historia de mi region... resuta que hace aproximadamente 80 años o algo asi, no0 se si mas o menos, llego el prtiemr carro al departamento de colombia dodne yo vivia, es decir Boyaca, esto ocn el fin de estrenar una de lasp rimeras carreteras, resulta que aquel veghicuilo causo la conmosion de sus habitantes, los cuales en su mayoria corrian despavioridos del miedo, otros en cambio pensando igual que los primeros, que el tal era una bestia nunca vista, le aventaban piedrtas, y otros mas folkloricos le botavan pasto y hiervas por debajo para que se lo comiera el carrito. Que barbaros no? pero yhay que entender, ponganse en el lugar de estos.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

jupa

Debido a la mayor facilidad para el transporte, las ciudades crecieron, y aparecieron los suburbios; ya no fue necesario vivir en las inmediaciones del lugar de trabajo.

Se reemplazó al caballo como medio primario de transporte.

Desde la invención del automóvil, el petróleo comenzó a tener valor comercial, lo que produjo grandes cambios económicos en las naciones del medio oriente.

En el aspecto laboral, cuando se introdujo la producción de automóviles a gran escala por Ford, se mejoraron notablemente las condiciones para la época; se pagaban buenos sueldos y se redujeron los accidentes laborales, debido a la especialización en las tareas, lo que llevó al trabajador a concentrarse en lugares específicos de la fábrica, en vez de dar vueltas vagando por todos lados. El modelo de producción con buenos salarios y alta eficiencia se pasó a llamar "fordismo"
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Gustavo ...

Es arduo sintetizar en una página la historia del automóvil. El primer paso fueron los vehículos propulsados a vapor. Se cree que los intentos iniciales de producirlos se llevaron a cabo en China, a fines del siglo XVII, pero los registros documentales más antiguos sobre el uso de esta fuerza motriz datan de 1769, cuando el escritor e inventor francés Nicholas-Joseph Cugnot presentó el primer vehículo propulsado a vapor. Era un triciclo de unas 4,5 toneladas, con ruedas de madera y llantas de hierro, cuyo motor estaba montado sobre los cigüeñales de las ruedas de un carro para transportar cañones. Su prototipo se estrelló y una segunda máquina quedó destruida en 1771, pero la idea sería retomada y desarrollada en Inglaterra en los años siguientes.
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

jeyka

Puedes encontrar los datos históricos y fechas importantes desde el invento del automóvil hasta la fecha actual en:

www.monografias.com/trabajos15/automovil-historia/automovil-historia.shtml
Puntaje: - 2.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

mamel007...

no se cuando se invento pero yo se que casi todas las personas tienen uno yo tengo un mustang
Puntaje: - 1.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

tanjarina

yo creo que fue por que:la gente no tenia que hacer sus compras a mano, ni que andar a pie
Puntaje: No asignado - Votar: Reportar abuso