¿En qué consiste la semana de la ciencia y la tecnología, y quién la promueve?


hinata - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jeyka

Nose en que parte vivas pero a qui te consegui informacion y te anexe la pag. en donde puedes saver mas.
El décimo mes del año, octubre, ha sido dedicado a la ciencia y tecnología, el CONACyT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), la SEP (Secretaría de Educación Pública) y las autoridades educativas de los estados de la República, llevan a cabo diversas actividades con el propósito fundamental de difundir la ciencia y la tecnología, mediante la 8þ Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.
El motivo de este importante acontecimiento es dar a conocer los innumerables beneficios que aportan la ciencia y la tecnología en el desarrollo del individuo y del país.
La Semana de la Ciencia y Tecnología (SNCT), se lleva a cabo todos los años desde 1994 y se manifiesta con diversos eventos como son: conferencias, talleres, exposiciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas.

Fue creada por la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología. En la cual participan la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos (NSF), el Ministerio de Industria de Canadá y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de México. En 1995, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) de Chile se adhirió a este movimiento creativo.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso