¿Qué son los niveles ecológicos?


yhandra - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

lalice0

Los niveles de organización se refieren a la estructura en sistema determinado, desde los niveles más simples hasta los más complejos.

Los niveles de organización puede decirse que son los siguientes:

SER- Cualquier cosa que existe, seres vivos y seres inertes, INDIVIDUO- Un individuo es cualquier ser vivo, de cualquier especie, ESPECIE- conjunto de individuos que poseen el mismo genoma. POBLACIÓN- conjunto de individuos de la misma especie, que ocupan el mismo hábitat. COMUNIDAD- conjunto de poblaciones interactuando entre sí, ocupando el mismo hábitat. ECOSISTEMA- La combinación e interacción entre factores bióticos (vivos) y factores abióticos (inertes) en la naturaleza. BIOMA- conjunto de comunidades vegetales que ocupan la misma área geográfica. BIÓSFERA - La unidad ecológica constituída por el conjunto de todos los ecosistemas en el planeta.
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

jeyka

Nivel ecológico: Se considera que los seres vivos desarrollan relaciones características con los demás seres vivos y con el medio físico en el que estos se desenvuelven. La naturaleza va desarrollando las soluciones a este nivel. Por ejemplo podemos consideran la tundra, la taiga, las praderas, bosques templados, las sabanas, a los arrecifes de coral, o incluso a las selvas, que además cada una tiene sus propias variantes locales características.

Más información en: http://www.unescoeh.org/ext/manual/html/biodiversidad.html
Puntaje: - 3.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso