¿Porqué algunos bichos pueden caminar sobre el agua? ¿cómo lo hacen para no hundirse?


emilin - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

...diana...

hay algo en el agua que se llama presion superficial, que es la parte de la superficie en donde se ejerce una presion que para las arañitas o insectos muy pequeños es como caminar por algo mas "solido" ps, no se unden pues la presion superficia no los deja, pero nosotros (los humanos) que somos tan pesados nos hundimos de una, eso no nos afecta.
los metales se unden siempre sierto? intenta poner delicadamente una aguja en agua y veras que la presion superficial no la deja undir suerte!
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

EL GATO ...

Porque la disposición de la superficie de contacto de sus patas no ejerce presión que pueda llegar a superar la tensión superficial del agua. Por el mismo motivo es posible hacer flotar una aguja colocada longitudinalmente sobre la superficie del agua en reposo.
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso

 

hugo v

Existe una interesante experiencia, cosiste en colocar una aguja de coser sobre los dientes de un tenedor de cocina, luego se hunde muy lentamente el tenedor con la aguja encima, y esta aguja a pesar de que es de acero flotará en el agua, esto es por la llamada tensión superficial del agua, es como una delgada película que se forma en la superficie, los insectos como son livianos aprovechan esta propiedad del agua para caminar sobre ella sin hundirse.
Puntaje: - 3.67 - 3 votos - Votar: Reportar abuso