¿en qué año se tomó la primera fotografía?


Hnos_Garza - Hace mas de un año - Reportar abuso

¿Y saben cuál fue?

Respuestas

 

Staff

En 1816.
Joseph Nicéphore, oriundo de Chalon-sur-Saone, Francia, logró captar la imagen de un paisaje en colores reales, pero Nicéphore no tenía los medios para fijarlos. Con el tiempo la imagen se perdió.
Años después, en 1826, el mismo Nicéphore logró tomar con una cámara obscura la misma imagen desde la ventana de su buhardilla. Utilizó una lámina pulida de peltre (aleación de zinc, plomo y estaño) sobre la que aplicó una capa de betún de Judea mezclado con petróleo. El betún endurece y se blanquea al recibir la luz. Esta mezcla es por lo tanto fotosensible, o sea que cambia si la luz se aplica sobre ella, pero no tan sensible como para tomar una imagen con rapidez.
Nicéphore realizó la exposición del paisaje durante ocho horas, tiempo necesario para que la luz blanqueara el betún. La fotografía muestra una curiosa disposición de luces y sombras, pues el Sol cambia de posición a lo largo del día...
Antes de Nicéphore hubo otros que intentaron tomar fotografías que no pueidron ser fijadas y se perdieron por completo.
Te dejo el link para que leas más información Y VEAS LA FOTO!!!
Bye!!
http://www.cablenet.com.ni/curiosidades/datos_curiosos/fotografia_antigua.html
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

Gustavo ...

Antoine Hercule Romuald Florence (1804-1879) was a French-Brazilian painter and inventor, known as the isolate inventor of photography in Brazil, three years before Daguerre (but six years after Nicéphore Niépce), using the matrix negative/positive, still in use. According to Kossoy, who examined Florence's notes,[1] he referred to his process, in French, as photographie in 1834, at least four years before John Herschel coined the English word photography.

Fuente;Wiki
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso