¿qué son las ciencias naturales?


XkronoX - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

alex999

Para definir el término es útil conocer las palabras con las que está compuesto: ciencia es literalmente "conocimiento", pero no cualquier conocimiento sino que aquel organizado de manera sistemática, en base a experimentos y predicciones. La naturaleza formalmente corresponde a todos los fenómenos físicos o materiales y asimismo especialmente a la vida o seres vivos, incluyendo a los animales, plantas, bacterias, etc... Cuando se habla de naturaleza, en ocasiones nos referimos a lo último que te comenté, pero desde el punto de vista de la ciencia es algo más amplio.

Por lo tanto las ciencias naturales son el estudio sistemático (siguiendo el método científico) de los fenómenos observables en nuestro mundo material.

Entonces quedamos con un campo de estudio sumamente amplio, y es por ello que se han ido derivando a través de la historia diferentes ramas de especialización en el estudio, y de allí que tenemos a la física (especializada en la materia, la energía el espacio y el tiempo, con sus relaciones), la química (estudia la composición e interacción de la materia en forma de reacciones), la biología (se especializa en los seres vivos, y muchas veces se utiliza como sinónimo de ciencias naturales, aunque como ya te aclaré, estas comprenden una gama más amplia de fenómenos), y otras ramas más específicas aún como la astronomía, la geología, la meteorología, la oceanografía, el estudio de materiales, etc...

Y también hay campos de estudios "cruzados" entre disciplinas, que han ido naciendo producto de las necesidades de una ciencia cada vez más refinada, como la bioquímica, la astrofísica, y toda una serie de combinaciones.

En realidad en términos generales las ciencias naturales corresponden a un campo de estudio tan amplio que para mi gusto se podrían definir como el estudio de todos los fenómenos en el universo, de manera científica y estructurada.

Espero haberte ayudado.
Puntaje: - 5.00 - 1 votos

 

jupa

Son aquellas ciencias que se dedican a estudiar la naturaleza, que a su vez se refiere al universo físico o material que nos rodea.

Entre las ciencias naturales están:

La astronomía, la biología (botánica, ecología, zoología, microbiología), las ciencias de la tierra (geología, geografía, oceanografía), la física y la química. Saludos
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

lalice0

Las ciencias naturales son las que están hechas para estudiar y comprender todos aquellos fenómenos que se realizan dentro de la naturaleza sin la intervención del hombre.
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

pequecuki

La ciencias naturales, tienen relación con la naturaleza, el cuerpo humano y todos los seres vivos.

¡Espero te sirva!
Puntaje: - 2.00 - 1 votos