¿cómo disecar animales?


re3ne - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

jupa

Temo que el método es demasiado complejo, al contrario de lo que sería para los insectos; para estos basta ponerlos a secar, y quedan enteros, protegidos por la capa de quitina que tienen en su exoesqueleto.

En cambio para disecar animales, se deben remover los organos internos, extraer la sangre y "momificarlos", lo que se consigue desecándolos o sumergiéndolos en formol. Solo un experto lo puede hacer correctamente.

Una buena alternativa, es tal como sugirió un usuario el sumergir al animal en un recipiente con alcohol metílico o en formol.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

conde

Hola, yo encontré un águila muerta en el año 2000, y lo disequé sin saber nada, sólo le saqué las tripas, lo deje bien limpio y lo rellené con cal, y lo deje secar al sol como un mes.

Hasta el día de hoy sigue intacto no se le a caído ninguna pluma, lo último que le hice fue cambiarle la cal.
Puntaje: - 4.00 - 1 votos

 

lalice0

Una de las más utilizadas técnicas...consiste de partida en congelar al animal completo (usualmente se realiza en una cámara frigorífica)..luego le quitas su piel, la que debes tratar para ponerla nuevamente más adelante.

Los músculos del animal, sus huesos y otros elementos sobrantes se sumergen en yeso mate, de tal manera de hacer un molde para el animal, y a partir de este útltimo crear un modelo en fibra de vidrio donde se vuelve a ajustar la piel.

Para los ojos, lo más común es usar modelos de cristal, y si la dentadura presenta problemas, se suele también usar una postiza.

Fuente:

es.wikipedia.org/wiki/Taxidermia
Puntaje: - 3.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

daniel_43

Amigo lo q tienes q hacer si son animales pequeños
1 Los metes en un frasco mas o menos grande y le pones un poco de alcohol

pero si son ratas o ranas creo q es el mismo procedimiento
espero q t funcione
Puntaje: - 2.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso