cuál es la importancia de la química?


JOVANI ISRAEL - Hace mas de un año - Reportar abuso

por qué será importante estudiar la química? en que ha beneficiado a la humanidad el avance de la ciencia química?

Respuestas

 

jupa

La química es de tremenda relevancia de partida porque nos permite comprender el mundo material que nos rodea, en cuento a su estructura y propiedades a un nivel de gran profundidad.

Lo anterior a nivel teórico, y por otro lado a un nivel práctico sus implicancias son tremendas, en el sentido que no podríamos concebir la vida actual sin los avances que ha permitido esta disciplina en todos los ámbitos, ya sea tecnológico en general, salud y medicina, etc.

Desde otro punto de vista, la principal importancia de estudiar la química es que sirve como un apoyo para las demás ramas de las ciencias, como la física, biología, medicina, etc... Ayuda a comprender un montón de cosas sobre el mundo que nos rodea, y por otro lado lo que decidas estudiar más tarde si tiene relación con alguna ciencia, seguro que involucra a la química.

Los beneficios que ha traído a la humanidad son muchos; basta con ver lo que tienes en la despensa de tu casa, y veras que los alimentos vienen acompañados con una serie de sustancias desarrolladas por químicos para poder preservarlos y mantener su sabor. También está presente en los productos para lavar y para el baño, y en productos relacionados con la tecnología como en las pilas. La última tendencia en autos "híbridos" que ayudan a descontaminar nuestro planeta involucra el uso avanzado de la química.

De la mima forma, los avances que tendremos a futuro, como combustibles o formas de energía que no contaminan como los actuales, y muchas otras novedades, vendrán de mano del estudio de la química y la manipulación o comprensión de la materia y su estructura.

Saludos
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

febedima

pues la quimica es importante e imprescindible en nuestra sociedad porque nos aporta todo lo que necesitamos.casi hasta hoy todo lo inventado ha sido gracias a la quimica.nos ha beneficiado en cosas como:insecticidas gasolinas,abonos,aditivos para los alimentos ,etc...y en cosas malas com explosivos.por eso es tambien importante que sigamos estudiando quimica para asi no perder el hilo de los que comenzaron a inventar con la quimica.
Puntaje: - 3.57 - 7 votos - Votar: Reportar abuso

 

thomasito

por que cualkier aspecto de nuestro bienestar material depende de la quimica en cuanto esta ciencia proporciono los medios adecuados k lo hacen posible y asi, x ejemplo, a lo k se refierea nuestro media de locomocion la quimica proporciona aceros, y aleraciones especiales...
Puntaje: - 3.50 - 4 votos - Votar: Reportar abuso

 

maria

antiguamente lo que ahora conocemos como quimica se le llamaba alquimia: se mezclaban diferentes elementos y se observaba el resultado cno gran espectación...más que una ciencia era magia.esa "ciencia" se fue perfeccionando , las cantidades ya no eran a ojo y los resultados tenain su explicacion matematica . A esta nueva alquimia mejorada se le llamó quimica.
Puntaje: - 3.50 - 6 votos - Votar: Reportar abuso

 

gipsyjp14

la quimica es importante porq nos permite hacer avances medicos, mineros, mejorar varias condiciones de vida, esta ayuda en la conservacion de los alimentos, beneficia tambien varias veces al medio ambiente...........un ejemplo de su empleo es crear, en esta epoca un combustible que pueda ser utilizado por los seres humanos que sustituya al petroleo, que sea mas rentable que dicho combustible, etc.
Puntaje: - 3.44 - 9 votos - Votar: Reportar abuso

 

Xyelvisi...

hueno io creo que la importancia de la quimica que cualquier aspecto de nuestro bienestar depende de la quimica osea en otras palabras que la quimica es la que da una mejor calidad de vida i hace que la ciencia pueda avanzar
Puntaje: - 3.33 - 6 votos - Votar: Reportar abuso

 

karla me...

no solo estudiarla, sino saber en realidad q es la quimica y en q nos beneficia.. mas q ciencia, es la perfeccion de una materia.. hoy en dia tanto la quimik como fisik y matematik son importantes... quimica es vida!!! todo lo q nos rodea esta compuesto por materia,volumen,temperatura... q nos ayuda a estudiarla!
Puntaje: - 2.80 - 5 votos - Votar: Reportar abuso

 

miralabi...

la quimica es importante porque todo lo que nosotros hacemos es quimica y podemos ayudar a destruir el mundo como a mejorarlo si nosotros hablamos estamos haciendo quimica si nos sentamos tambien si tomamos agua tambien si no reimos tambien ect.
Puntaje: - 2.50 - 6 votos - Votar: Reportar abuso

 

loka_pin...

Pues en mi opinión, la química sirve para comprender los cambios químicos que presenciamos a nuestro alrededor; está en todas partes, incluso en nuestra vida diaria, y de cierta manera el hombre ha utilizado a la química desde que apareció en la Tierra (sin saberlo en un comienzo).
Puntaje: - 2.00 - 1 votos

 

tifani

La química es muy importante para el planeta como también para los seres humanos, porque hay muchas cosas q requieren de una sustancia química, como por ejemplo el plástico, hasta los mismos seres humanos incluso.

De echo hay cuatro elementos químicos q son de suma importancia para la vida de los seres humanos, los que son el agua el fuego el aire y la tierra; sin esos cuatro elementos químico el ser humano no podría vivir por eso la química es muy importante en nuestras vida por q si no no habría vida. Y los beneficios son las muchas cosas q nos brinda la química para vivir.
Puntaje: - 2.00 - 1 votos