¿Cuáles son las ventajas y las desventajas de los buscadores?


Zulma amarista - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

cris

La ventajas son una rápida indexación de la información disponible en la web, y la automatización para clasificar los contenidos y entregar lo más relevante para cada búsqueda.

Las desventajas son la vulnerabilidad para usar con fines de "spam" sus algoritmos altamente automatizados para lograr un beneficio comercial, por ejemplo páginas que casi no tienen contenido relevante salvo un listado de palabras clave, y mucha publicidad.

Google lo hace muy bien, en parte porque usa para determinar sus resultados al ODP, que es un directorio en donde lo sitios son revisados por humanos, lo que filtra gran parte de la "basura" que intenta manipular los resultados del buscador. slds
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

sabina70

Para mi la ventaja es que encuentras mas rapido las cosas, pero tambien te hace mas flojo ya que hoy en dia muchas personas no saben ni donde buscar, como en el buscador solo escribes la palabra, es mas facil. Otro incoveniente para mi es que muchas veces no encuentras en toda su amplitud la respuesta, tienes que visitar varios espacios.
Puntaje: - 4.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

Las ventajas de los buscadores son:

-Las técnicas de construcción del índice, que permiten analizar velozmente millones de páginas web

-El hecho de que nunca paran, siempre están buscando páginas nuevas

creo que no tienen nigun inconveniente.
saludos
Puntaje: - 3.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso