¿para qué sirve la carta de antecedentes penales al buscar un trabajo?


xantal-23 - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

aracelis...

No se porque la pregunta? Supongo que te la pidieron.

Mira a mi me la pidieron para entrar a trabajar a un empresa de valores, obvio se maneja demasiado dinero, algunos bancos piden como requisito la carta de antecedenes no penales y como empresa no puedes contrar a alguien que ya haya cometido un delito porque como empresa te puedes arriesgar a que te roben. Generalmente este tipo de empresas son las que te lo piden.
Ahora que si quieres saber cuales son los tramites en caso de que te la hayan pedido, te puedo decir que necesitas.
es muy facil, para tramitar la carta te piden 12 fotografias tamaño infantil defrente y de perfil a color, comprobante de docimilio, curp (no es necesario, pero si la tienes lo presentas), credencial IFE, esto lo puedes pedir en Subsecretaría de Administración Penitenciaria o en la Secretaría de Seguridad Pública
Tiene un costo de $55 pesos que se paga en el mismo lugar que te hacen la carta, si tienes suerte y no hay mucha gente de lo entregan el mismo dia, y no solo en 2 dias tienes tu carta, trata de avisar a la empresa que te lo solicita que te de tiempo de entregar la carta y mientras entrega lo demas que te piden.
De que entras a pagar, reciben tus papel y fotos y te toman la huella digital, a lo mucho te lleva 30min.
Si tienes dudas llama a Locatel.
A mi me la entregaron el mismo dia

Ojala te sirva esta informacion
Puntaje: - 5.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso

 

linda3000

Si yo fuera empresaria y tengo en mi organización puetos vacantes, no dejaría que lo ocupara cualquier persona... y mientras más información tenga, puedo hacer una selección más exacta de acuerdo al perfil que necesito. Eso es sólo un dato más para la selección (que, por cierto, ¡resta puntos! nadie quiere un exconvicto en su negocio)
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Diela

Le sirve a la empresa que te emplea para conocerte un poco mas. Es uno de los documentos que debes entregar para verificar que no tengas, como su nombre lo indica, ningun antecedente penal: que no hayas robado, ido a la carcel o algo asi.
Puntaje: - 4.50 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

yo pienso que es a la hora de contratar una persona segun los antecedentes que tenga así le puede dar mas confianza o no porque a mi no me gustaria que alguien ke aya atracado un banco se ponga a manejar el dinero de mi empresa jeje.salu2
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso