¿cuáles son los orígenes del mimo?


joseabri - Hace mas de un año - Reportar abuso

Respuestas

 

avd5d2

Buscando información especto al tema, en Wikipedia se señala:
"Los primeros mimos occidentales aparecieron en los teatros de Grecia y Roma en el siglo V AdC. La mímica era un importante elemento en los teatros de la época, donde buena parte del público no podía oír a los actores.
Durante la Edad Media, este arte prácticamente desapareció de Europa.
En el siglo XVI aparece en Italia la "Comedia del arte", una forma de teatro improvisado que tuvo un gran éxito por toda Europa, especialmente al surgir Arlequín.
Dentro del cine mudo surgieron un gran número de mimos excepcionales, como Charles Chaplin.
El mimo surge con algunas características que se presentan con frecuencia cuando intenta comunicarse con su público:
Puede también suplir a la comunicación oral en ciertos casos; así, suele utilizarse cuando:
Los comunicantes no tienen ningún idioma en común.
El ruido o la distancia impiden escuchar.
Se pretende evitar que otra gente oiga el mensaje.
Hay cierta familiaridad entre los hablantes, y pueden entenderse de forma más rápida de esta forma.
Al ser mimo demuestra una experimentacion de gente que carece o no tiene algunos de sus sentidos tal como el auditivo o limitación en el empleo del lenguaje verbal".
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

Paula.

La ausencia histórica con relación al mimo, ya ha sido señalada por algunos autores. En la historia del teatro sólo encontramos información respecto a qué tan bueno fue cierto mimo o tal otro y las referencias a sus orígenes son señaladas sólo de manera marginal y en los momentos de decadencia del teatro y nada más. En cambio, algo que nos serviría, como al teatro le sirve una obra de Sófocles, no existe.

Pero definitivamente en el origen del mimo, su naturaleza era corporal. El principio de nuestro arte se encuentra en las orgías dionisiacas, esencia que posteriormente fue distorsionada por la moral. Se permitió hablar, pero se sancionó, hacer del cuerpo signo de expresión. Las ménades y los sátiros debieron ocultar sus actos y propósitos. La abstracción, la intelectualidad, la palabra, reclamó para sí el establecimiento de lo correcto en materia de realización escénica. Tal vez ahí esté la razón por la que se empezó a considerar que la acción es cosa de personas de escasa inteligencia, por ello durante mucho tiempo se dijo eso de los deportes, ergo de los deportistas. Incluso hoy, a quienes se dedican a una actividad corporal, son vistos despectivamente.

Tal vez por esta razón toda manifestación artística construida con acciones corporales fue marginada y tratada como arte menor y desplazada en el consenso de las artes, desconociendo en el mimo su condición de arte, semejante a la pintura, música.


mas en: http://barrioperu.terra.com.pe/arcos/historia.htm
Puntaje: - 5.00 - 2 votos - Votar: Reportar abuso

 

dahcnae

El origen del mimo, se dá en los teatros griegos, ellos se pintaban la cara de blanco, para denotar las expresiones a aquellos espectadores que estaban demasiado lejos para escuchar
Puntaje: - 4.00 - 1 votos - Votar: Reportar abuso